Ivoskus recibió la visita de Alcalde Lituano

Se trata de, Geslovas Daugela, Jefe Comunal de Alytus, ciudad del norte de Lituania.
Durante el acto, Ivoskus fue distinguido con la moneda conmemorativa del milenio lituano. Funcionarios lituanos y empresarios sanmartinenses mantuvieron una reunión de trabajo.

Esta mañana, en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió a su par de la ciudad lituana de Alytus, Geslovas Daugela.

El funcionario vino acompañado por dos concejales, Gediminas Jegelevicius y Romas Jankauskas, representantes de distintas fuerzas políticas de esa ciudad.

Durante el encuentro, Ivoskus explicó que "desde hace algunos años ambas comunas vienen realizando acciones en busca de estrechar vínculos comerciales, económicos, culturales y sociales."

Por ese motivo, de la reunión participaron diversos empresarios de San Martín, dos de ellos de origen lituano, y el Presidente de la Cámara Argentino-lituana.

Daugela expresó el agradecimiento por la acogida recibida e indicó que "al principio no sabía en qué consistía la importancia de estrechar vínculos con San Martín, debido a la distancia que nos separa. Ahora, que conozco el potencial y las características de este importante Municipio entiendo que podemos hacer muchas cosas juntos."

La moneda de los mil años

Al promediar la reunión, Ivoskus quien estuvo acompañado, entre otros, por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, entregó al Alcalde lituano la declaración de Visitante Ilustre, el libro San Martín Capital de la Industria y un ejemplar del Martín Fierro y, en el miso sentido, en la sesión extraordinaria de hoy, el Cuerpo legislativo local aprobó una Resolución que también declara a la delegación lituana como visitantes ilustres.

El alcalde de Alytus entregó a Ivoskus una serie de presentes entre los cuales se destacó la Moneda Conmemorativa del Milenio de historia de Lituania.

"Esta pieza es el símbolo con el que festejamos los mil años que está cumpliendo lituania. Se han hecho solamente cuarenta monedas conmemorativas y el Intendente de San Martín es el primero en recibirla."- explicó Daugela ante un Ivoskus visiblemente emocionado.

Luego del encuentro, los funcionarios lituanos mantuvieron una reunión de trabajo con empresarios sanmartinenses.

Lituania

Alytus

Lituania Sobre la costa del mar Báltico, al norte de Kaliningrado (Rusia) y al sur de Letonia, se encuentra el pequeño estado de Lituania. Los lituanos son conocidos —por su gracia y espontaneidad— como "los italianos del norte". En Lituania el turista puede visitar: el casco antiguo o "ciudad vieja" de Vilna (Vilnius), la capital del país; la ciudad de Trakai, ubicada 27 kilómetros al este de Vilnius, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, con su famoso castillo ubicado en una isla del lago Galve; el Parque de Europa (a unos 20 kilómetros de Vilna), con sus casi 100 esculturas expuestas en un predio de 55 hectáreas; la ciudad de Kaunas, la segunda en importancia del país, que también posee una ciudad vieja importante; el Museo Etnográfico al aire libre de Rumsiskes (a unos 20 kilómetros de Kaunas); la ciudad de Klaipeda, el principal puerto del país; la Colina de las Cruces, cercana a la ciudad de Siauliai; las dunas de la costa (Curonian Spit), que cobijan una flora y fauna muy rica por su diversidad; Palanga, importante centro turístico, con su jardín botánico y hermosas playas con dunas y bosques de pino; el balneario de Druskininkai, con sus centros de salud y manantiales; y los parques nacionales de Dzukija (el más grande del país), Aukstaitija (con más de mil lagos) y Zemaitija (donde se encuentra la Colina de las Brujas).

Alytus: es una ciudad con derechos de municipio del sur de Lituania, capital de la provincia homónima. Centro histórico de la región Dzūkija, la ciudad se extiende al lado del Río Niemen. Las autopistas más importantes que unen Vilna, Kaunas, Lazdijai y Hrodna, en Bielorrusia, pasaban por ella. 70 km separan Alytus de Kaunas, y 105 km la separan de Vilna.

Dividida en dos entidades diferentes durante siglos, consiste en dos partes a las que aún se conoce de forma habitual como Alytus I y Alytus II, siendo la primera una población más pequeña, mientras que la segunda abarca el centro de la ciudad con parques, microdistritos y áreas industriales.

Comentá la nota