“Ivoskus ya lo ha hecho muchas veces, es una picardía argentina”

“Ivoskus ya lo ha hecho muchas veces, es una picardía argentina”
Así se refirió a LaNoticiaWeb el diputado nacional del Partido Socialista, Ricardo Cuccovillo, al recibir denuncias que en Villa Ballester y San Andrés se repartían boletas del Frente Amplio Progresista y sus candidatos Hermes Binner (Presidente) y Margarita Stolbizer (Gobernadora) abrochadas a la del kirchnerista Daniel Ivoskus.
“Nuestro postulante es Germán Svagelj. Ivoskus no tiene la confianza de que puede ganar por sí solo ”, expresó. Indignación en el Frente Amplio local. También aparecieron boletas de Stolbizer, Svagelj y "Cachi" Rodríguez enganchadas a la de Ricardo Alfonsín.

Durante la mañana del jueves se comenzaron a abrochar boletas azules de la LISTA 2 “Daniel Ivoskus Intendente” con las blancas, azules y naranjas del Frente Amplio Progresista (FAP) encabezadas por la fórmula presidencial “Hermes Binner-Norma Morandini”, las cuales no contaban con la presencial de su candidato a Intendente oficial, la del médico socialista Germán Svagelj.

Ese mix de boletas entre las del ivoskismo y el FAP fueron repartidas por Villa Ballester, una localidad en donde el oficialismo municipal siempre cosechó una importante cantidad de sufragios por corte de boletas, o en el caso de la última elección con la "boleta ESPEJO" que encabezaba la Agrupación vecinalista José Hernández de Roberto Siminián.

“En su mayoría, Ballester siempre fue reacio al peronismo. Y ahora que Ivoskus comparte boleta con Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y tienen la cara de Perón y Evita en la lista, ven amenazados el histórico voto del ivoskismo de Ballester”, analizan desde el Frente Amplio Progresista de San Martín.

Después del mediodía, LaNoticiaWeb publicó en su Twitter: "Por Villa Ballester reparten boletas Hermes Binner-Daniel Ivoskus...”, a partir de lo cual empezaron a llegar llamados del socialismo y de las demás fuerzas que integran el frente (GEN, Unidad Popular, Libres del Sur) mencionando que las autoridades nacionales y provinciales ya estaban informadas y que denunciarían esa maniobra.

Este portal dialogó con el diputado nacional del Partido Socialista y uno de los máximos referentes del socialismo de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Cuccovillo, quien confirmó haber recibido “denuncias de distintos vecinos de San Martín que se encontraban con boletas cortadas” en la sección a Intendente del FAP, y abrochadas con la del precandidato a Intendente del Frente Para la Victoria e hijo del actual jefe comunal, Ricardo.

Según lo que pudo averiguar este portal, se mandaron a imprimir unas 12 mil boletas de “Binner Presidente-Stolbizer Gobernadora”, con sus respectivos postulantes a diputados y senadores, pero sin la propuesta municipal del FAP.

“Ivoskus no es nuestro candidato, nuestro candidato es Germán Svagelj y estamos repartiendo boletas completas”, afirmó el legislador. “Esta una picardía argentina que Ivoskus ya ha hecho muchas veces, al igual que otros candidatos, y demuestra las debilidades de la estructura del Intendente", sostuvo.

“(Ivoskus) no tiene la confianza de que puede ganar por sí solo, entonces recurre a distintos referentes en ayuda suya”, sostuvo Cuccovillo, quien expresó que “los apoderados del frente están analizando presentar una denuncia judicial”.

Por último, el diputado nacional reflexionó sobre el intento de Ivoskus de “pegarse” al gobernador de Santa Fe. “No lo decimos nosotros, lo dicen las otras fuerzas políticas: Binner es el único que está creciendo, que los demás candidatos están estancadas o bajando la intención de votos. A medida que empieza a ser conocido, es tomado en cuenta como una posibilidad real”.

“ALFONSÍN-SVAGELJ”

A horas de comenzar la veda electoral, también se encontraron en el centro de San Martín boletas del Frente Amplio Progresista sin la presencia de “Hermes Binner Presidente”.

En esos casos, la boleta del candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, estaba abrochada a “Margarita Stolbizer Gobernadora” y “Germán Svagelj Intendente" y ""Cachi" Rodríguez primer concejal".

Comentá la nota