Ivoskus firmó convenio con el Inadi "SAN MARTÍN CIUDAD LIBRE DE DISCRIMINACION"

Ante un recinto de sesiones del concejo deliberante colmado de invitados, se desarrollo la firma del convenio entre el municipio y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la xenofobia y el Racismo).
La Firma rubrica el trabajo desarrollado por los jóvenes Sanmartinenses que durante el verano pasado promovieron la campaña de difusión de la ordenanza que sanciona actos discriminatorios en el distrito, y difundiendo la ley 23.592 la cual protege de este tipo de acciones.

Esto fue acompañado desde un principio por el Concejo Deliberante de la mano del creador del proyecto del Parlamento Juvenil y Presidente del Legislativo Cjal. Juan Callegher, a quien se le sumo el trabajo del personal administrativo del HCD junto a la colaboración del municipio como fue en el cierre de la campaña bajo la consigna "Rock contra la Discriminación".

Así el INADI apoyo fuertemente esta iniciativa local colaborando con material de difusión de la mano del Lic. Pablo Roma, Delegado por la Pcia. De Bs As. quien fue el nexo para que se logre este evento.

Pasadas las 18hs. en el recinto de sesiones del HCD se hicieron presentes diplomáticos representantes de las embajadas de Bolivia, Cuba, Venezuela y Paraguay, Concejales, Funcionarios Municipales y del Consejo Escolar, autoridades de entidades intermedias y medios de prensa, entre otros.

Así comenzó la ceremonia en la que el Vicepresidente del INADI Pedro Mouratian, en representación de la Presidenta de esa institución María José Lubertino, hizo efectiva la firma del convenio junto al Sr. Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus declarando al Partido de General San Martín "Ciudad Libre de Discriminación" por el trabajo y compromiso con el cual se lucha por los derechos de convivencia de sus ciudadanos.

Cjal. Juan Callegher Presidente del HCD: "He sido el primer sorprendido por este Parlamento juvenil, porque debo confesar que el escepticismo general de los adultos hacia los adolescentes está encarnado en uno. El tesón y el compromiso demostrado por los chicos nos ha demostrado que este país tiene futuro y está en sus manos".

Lic. Pablo Roma Delegado del INADI por Buenos Aires: "San Martín se convierte hoy en icono de las políticas juveniles, para nosotros y toda la Provincia".

Pedro Mouratian, Vicepresidente del INADI: "me sorprende y conmueve su iniciativa y eso nos compromete el doble".

Ricardo Ivoskus, Intendente Municipal: "Si hoy estamos aquí es porque ustedes existen".

Crisley Delgado, Presidenta Saliente del Parlamento Juvenil: "Agradezco a todos los que conforman el concejo deliberante, Juan Callegher, Gabriel, Lidia, las chicas de biblioteca, Prensa, a los Concejales Buonsante, Centurión, Suarez, ya que para todos ellos no existió sábado ni domingo para estar junto al Parlamento Juvenil.

Al finalizar, el Intendente Municipal y el Presidente del Concejo Deliberante, descubrieron una placa conmemorativa del primer Parlamento Juvenil y entregaron a cada uno de los chicos una plaqueta de recuerdo de su paso por esta experiencia democrática.

Del mismo modo, con el aporte del INADI, también recibieron una distinción de este organismo por su labor en pos de la lucha contra la discriminación.

LA CONTINUIDAD DE UN BUEN FUTURO LLEGA CON EL PARLAMENTO JUVENIL

Luego de la firma del convenio con el INADI, se dio comienzo a la Sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos Jóvenes Parlamentarios 2009. Ante un recinto colmado de autoridades y familiares, se designaron también sus autoridades y las comisiones que integrarán.

Tras la emotiva despedida a los integrantes del primer Parlamento, se inició la sesión preparatoria donde tuvo como particular espectadores al Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus y los representantes del INADI, Pedro Mouratian y Pablo Roma, quienes finalizado el acto de firma del convenio no dudaron en permanecer en el recinto para disfrutar de tan valorable acto democrático.

En el protocolo de la sesión el Presidente provisional tomó promesa a los futuros Jóvenes Parlamentarios. Uno a uno, pasaron aplaudidos por los presentes, para realizar la promisión hasta quedar finalmente conformado el nuevo parlamento.

Acto seguido se pasó a votación para ocupar los cargos de Presidente, Vice y Secretario del cuerpo, y la conformación de las comisiones donde trabajaran de ahora en más los jóvenes ediles.

Las autoridades quedaron conformadas por:

Presidente Damián Becker, Vicepresidente Jorge C Guzmán Y Secretaria Sol Guadalupe Gotta.

Mientras que las comisiones quedaron formadas de la siguiente manera:

Comisión de Obras Públicas, Presupuesto e Industria

Arellano, Nicolás

Claisse, Manuel

Coronel, Florencia

frey, Gabriel

Gallardo, Jacqueline

Furlano, carolina

Meliche, Florencia

Méndez, Juan

Oliva, Federico

Ruiz Díaz, Alberto

Tula, Laureano

Brunstein, Luciano

Comisión de Bienestar Social, Cultura, Derechos Humanos y Seguridad

Albarello, Eugenia

Bergara, Alfredo

Bravo, mayra

Candia, g. jorge

Frias, Juan

García, sabrina

Leguiza, mayra

Martín, mariano

Mateucci, Natan

Radosta, Darío

Saucedo, Olga

Prensa HCD San Martín

Comentá la nota