Ivoskus : "La cumbre busca profesionalizar la política y con ello la misma democracia"

Ivoskus :

Del 8 al 10 de junio, se llevó a cabo la novena Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires. El mega evento tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, Capital y contó con la presencia de 230 expositores de distintas nacionalidades, quienes abordaron más de 45 temáticas distintas.

 

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros, integrante de la comisión organizadora de la cumbre, informó: “la verdad es que superó todas nuestras expectativas. Fueron tres jornadas, con charlas en cinco salones consecutivos, más de dos mil personas registradas y 25 países representados por áreas de gobiernos, ministerios y secretarías, sumados a medios de comunicación y estudiantes de toda Latinoamérica”.

“Uno de los ejes centrales fue la comunicación institucional: Qué y cómo comunicamos después de ganar una elección. También se tocaron temas tradicionales como nuevas tecnologías, medios y opinión pública, campañas electorales, voto electrónico, entre otros temas” puntualizó Ontiveros.

También adelantó la producción de un formato audiovisual referido a esta temática: “Estamos realizando un programa audiovisual llamado “El Bunker”, adaptado a las nuevas formas de ver la televisión, una mezcla de documental con exposiciones breves que trabajarán los conceptos de la comunicación política”.

Por su parte, el diputado provincial y titular del Comité Internacional de la Cumbre, Daniel Ivoskus, expresó que “fueron días muy intensos donde se acercaron exponentes de todos los colores políticos y se pudo debatir en un marco de difusión de conocimientos. La cumbre busca profesionalizar la política y con ello la misma democracia”.

El legislador definió a la Comunicación Política como “el vehículo de conversación ciudadana entre los ciudadanos y los políticos. Uno ve a diario que los vecinos tienen una agenda de temas que están alejados a los de la política tradicional”.

En cuanto a algunas de las problemáticas a trabajar destacó: “Se trabajó fuerte sobre las nuevas tecnologías y el rol importante que tienen las redes sociales como generadoras de información. En ese sentido se planteó el debate de la regulación en las redes sociales. No para censurar, sino para controlar que estas plataformas no sean los medios para la pedofilia, el abuso o el narcotráfico.”

Por último Ivoskus dio más precisiones sobre el proyecto audiovisual “El Bunker”: “El Bunker es una propuesta de una empresa de películas que nos ha propuesto que contemos en que consiste este mundo desde la cocina. Se va a dividir en temporadas y tendrá consultores de distintas partes del mundo como entrevistados.”

En el acto de cierre se confirmó la fecha y el lugar de la nueva Cumbre. Será los días 16, 17, 18 de Noviembre en Quito, en asociación con Naciones Unidas

Comentá la nota