Ivoskus cruzó a Falbo: "descendió un 10% el delito"

En diálogo con LaTecla.info, el intendente Ricardo Ivoskus salió a responderle a la procuradora Maria del Carmen Falbo, quien dijo que las localidades de San Martín y Tres de Febrero son distritos con mayor inseguridad de la Provincia.
"El último parte que tuve de la Departamental, hace tres meses, había un descenso del delito del 10% en relación al año pasado", aseguró Ivoskus, quien agregó: "Personificar a San Martín me parece una opinión voluntarista".

Falbo sostuvo en una radio porteña que "San Martín tiene el más alto índice en este semestre de los delitos que han ocurrido. En el caso de los menores, el delito en San Martín llega al 12.9, el más alto de la provincia, y en cuanto a mayores también es en la zona de San Martín".

Ante esa declaración, Ivoskus indicó que "el problema de la inseguridad es de todo el Conurbano. No hay ninguna frontera para delito".

"La seguridad es competencia del Ministerio de Seguridad, que depende del Gobierno de la Provincia, obviamente que nosotros no podemos mirar para otro lado, pero estamos colaborando en todo lo que podemos. Ya entregamos 37 móviles y le damos combustible. En materia logística el municipio atiende a la Policía", explicó el intendente, y señaló: "Los funcionarios también deben cumplir con su responsabilidad".

Ivoskus insistió en que "hay una faltante de recursos humanos", pero cuestionó: "Hagamos una recorrida y veamos cuál de todos los distritos del Conurbano está liberado de delito".

"Nosotros somos cabecera judicial y muchas veces se ponen todos los hechos que suceden en otros lugares, como es el caso de Tres de Febrero, en nuestra localidad, en San Martín", concluyó.

Comentá la nota