Un ivoskista asumió en el Belgrano mientras Vidal prometía “un plan de saltavaje” para el hospital

Un ivoskista asumió en el Belgrano mientras Vidal prometía “un plan de saltavaje” para el hospital

Gallino Fernández asumió como director ejecutivo en el hospital en el que trabaja hace 35 años. Horas después, la Gobernador prometió que el Belgrano está entre los 14 hospitales en los que la Provincia llevará a cabo “un plan de salvataje”. Gallino fue concejal y asesor de Salud de Ricardo Ivoskus, y se desempeñaba como jefe del servicio de Cirujía. Fotos de la asunción.

Por Gonzalo Cores

El ex asesor de Salud de Ricardo Ivoskus, Roberto Gallino Fernández, asumió este martes a la tarde la Dirección Ejecutiva del Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano, ubicado en San Martín y dependiente del Gobierno provincial. Horas más tarde, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraba las sesiones ordinarias de la Legislatura, y prometía: “Vamos a llevar a cabo un ‘plan de salvataje’, que abarca 17 proyectos para mejorar la infraestructura de 14 hospitales muy importantes para los bonaerenses, como el Hospital Erill y el Belgrano, entre otros”.

“Asumimos el cargo con mucha expectativa. Sobre todo luego de que Vidal anunciara que habrá grandes sobras en el hospital”, afirmó a LaNoticiaWeb Gallino Fernández, quien trabaja en el Belgrano hace 35 años y que venía desenvolviéndose como jefe del servicio de Cirugía. Además, entre 1994 y 1999, Gallino había sido director asociado. También tuvo un paso por el Concejo Deliberante de San Martín, al que intentó regresar en los últimos años de la gestión Ivoskus, pero sin éxito.

La asunción oficial se produjo el martes, dentro de la entidad, y estuvo acompañado por el funcionario provincial Fernando Tejo, el diputado provincial Daniel Ivoskus y el ex intendente Ricardo Ivoskus. También hubieron decenas de empleados del hospital, representantes de la UNSAM y de la policía, y ex directores del nosocomio como Francisco “Pancho” Attaguile.

El cirujano egresado en la UBA resaltó que en la institución se vive “un grado de deterioro porque no hubo obras de mantenimiento en los últimos años”, y adelantó que reflotarán y modernizarán la internación. Además, instalarán una estación de media tensión para que el hospital cuente con su propia corriente de energía. De esta manera, si se corta la luz en el barrio, el nosocomio pueda contar con su propio suministro de electricidad.

El hospital provincial está ubicado en Avenida de los Constituyentes al 3100, en la zona más postergada de la localidad de Villa Zagala. Cuenta con 600 empleados entre personal médico y no médico, y se calcula que unas mil personas se atienden a diario en sus consultorios externos.

Comentá la nota