El ivoskismo sumó una consejera escolar de Carlos Brown y formó un bloque de tres

El ivoskismo sumó una consejera escolar de Carlos Brown y formó un bloque de tres

A diferencia de lo que pasó en el Concejo Deliberante donde el massismo logró conformar un bloque de tres, en el Consejo Escolar, la única dirigente que asumió por el Frente Renovador ya fue absorbida por Cambiemos. De esta manera, el kirchnerismo tiene siete miembros y la alianza PRO+UCR tres.

El Frente para la Victoria posee una importante mayoría en el Consejo Escolar de San Martín. De sus diez miembros, siete forman parte de las distintas líneas internas del kirchnerismo. A priori, los tres restantes consejeros escolares provienen de orígenes diferentes, pero confluirán en un único bloque del frente Cambiemos.

Se trata de la joven radical Gabriela Diéguez (hija del histórico boinca blanca “Cacho” Diéguez), de al ex funcionaria de Ricardo Ivoskus Ana María Giosa y de la peronista Silvana Tulli. Las dos primeras asumieron la semana pasada a través de la boleta de Cambiemos que a nivel local encabezaba Ivoskus.

Por su parte, Tulli también juró días atrás, pero su llegada al Consejo Escolar fue gracias a la lista massista de UNA, que llevaba a Carlos Brown como candidato a Intendente. La ex dirigente del espacio de Mónica López participó el miércoles por la noche del brindis de fin de año de los Ivoskus y posó con ellos durante sus discursos.

A diferencia de lo ocurrido en la entidad educativa, en el Concejo Deliberante los tres ediles que asumieron por UNA lograron la unidad y conformaron un bloque de tres, presidido por el radical Pablo “Pichi” Cristani, e integrado también por Antonio Mazza y Mabel Cameratta.

Comentá la nota