Iveco Argentina de cara al 50 aniversario

Iveco Argentina de cara al 50 aniversario

Entrevista a Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de Iveco Argentina, durante la Expo Transporte 2018, realizada en Buenos Aires en septiembre 2018

 

¿Por qué el 2019 es especial para Iveco Argentina?

Por un lado, en febrero de 2019, cumpliremos 50 años de fabricación ininterrumpida en el país, en la planta ubicada en la provincia de Córdoba, ofreciendo camiones de más 16 toneladas.  Asimismo, celebramos que hemos producido más de 110.000 camiones en el país. Además, volvemos producir nuevamente en Argentina nuestro tope de gama, el Highway.

¿Cuáles son las novedades que Iveco presentó en Expo Transporte 2018?

Este fue nuestro regreso a la Expo Transporte, tras nuestras ausencia en la edición anterior. En esta ocasión, presentamos ciertos mensajes importantes que queremos transmitir.

No solo nuestro aniversario, sino que estamos orgullosos por haber logrado producir nuevamente en Argentina nuestro tope de gama, el Highway -en 2015, cuando pasamos de norma Euro 3 a Euro 5, comenzamos a fabricarlo en Brasil, por una cuestión técnica-. Ploteamos este camión como un tigre, para mostrar la posibilidad de transportar, gracias a las resoluciones de escalabilidad de las configuraciones, un 30% más de carga, en su versión de 440 caballos 6×2. Y también para resaltar el concepto de facilidades Iveco (para ampliar sobre escalabilidad ver el decreto 32/2018 y la Resolución 884/2018)

Es una campaña que nos marcará la línea para este y el próximo año, porque consideramos que nuestros clientes valoran justamente la facilidad para acceder a nuestros vehículos, por la relación precio-calidad, por las facilidades para contar con herramientas financieras, y por tener una red de cobertura a lo largo y a lo ancho del país, que permite dar soporte técnico en reparación y en la gestión de repuestos.

¿Cuáles son las principales características del nuevo Highway?

Cuenta con una cabina de un ancho de 2.30 metros y con un piso plano que permite pasar caminando de un lado a otro del camión. Dispone de una ergonometría de tablero acorde a la tecnología y a las comodidades que hoy se esperan, caja automatizada y un motor Cursor 13 de 440 caballos de potencia con un torque de 2250 NW. Además, ofrece la posibilidad de ser adaptado a una configuración en la versión 6×2 con un tándem trasero para trasladar hasta 55 toneladas.

¿Cómo tomó Iveco la normativa que habilita la escalabilidad?

Cada gobierno de turno establece los decretos por distintitas necesidades que el país tiene en materia de economía, y nosotros buscamos adaptarnos a esas necesidades. En línea con el Decreto que habilita la escalabilidad de vehículos, estamos ofreciendo versiones 6×2 para el Stralis en la versión de 360 caballos -que consideramos que representará el mayor volumen, dada la geografía del país- y en la versión de 440caballos; y para el Highway –en la versión de 440, 480 y 560 caballos-.

¿Cuáles son las perspectivas para 2019?

Presentaremos novedades muy interesantes en todos los segmentos de productos que comercializamos, las cuales revolucionarán y cambiarán el concepto de transporte.

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