Ivanoff dice que no piensa postularse para el STJ

Ivanoff dice que no piensa postularse para el STJ
El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff negó ayer que tenga en mente postularse para la vacante que quedará en el Superior Tribunal de Justicia una vez que opere la renuncia presentada por el juez Ricardo Franco.
‘No puedo presentarme a un concurso siendo vicegobernador para que me designe el gobernador que está en ejercicio, cuando es mi compañero de fórmula’, dijo el vice en declaraciones a Radio Ciudad.

“Yo soy el vicegobernador, hay una cuestión ética. Puedo presentarme al concurso, si quiero, pero no lo puedo hacer por una cuestión ética porque quién tiene que designar al integrante del Superior Tribunal de Justicia es el Poder Ejecutivo, o sea es el gobernador. Y yo soy el compañero de fórmula.

Yo tengo principios éticos, no puedo presentarme a un concurso siendo vicegobernador para que me designe el gobernador que está en ejercicio, cuando es mi compañero de fórmula‘, insistió Ivanoff, que atribuyó las versiones a un intento de los medios de “marcarle la agenda”.

Las declaraciones llevaron calma hacia dentro del PJ, donde una eventual candidatura del vice era analizada con incomodidad, ya que justamente hubiese puesto al Frente Chaco Merece Más en una situación similar a la de la Alianza Frente de Todos cuando, estando en el poder, promovió a funcionarios propios (el ministro coordinador Rolando Toledo y el secretario de la gobernación Ramón Avalos) a lo más alto de la magistratura local.

Sin embargo, y pese a esa circunstancia, no son pocos los abogados peronistas que comienzan a ilusionarse con llegar a la Corte provincial aprovechando la afinidad política con la coalición gobernante.

Comentá la nota