Ivanissevich alertó a Marcos Peña y Frigerio sobre presunta corrupción en la licitación de renovables

En la declaraciónante Bonadio por el caso de los cuadernos reveló que alertó a Peña y Frigerio sobre "conductas de tinte corruptivo" en Renovar 1 y 2.

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos, el empresario Alejandro Ivanissevich denunció presunta corrupción en la licitación de energías renovables que realizó el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Ivanissevich fue titular de Emgasud y presidente de Genneia. Genneia es la firma con la que el empresario Darío Lizzano, muy cercano a Macri y Jorge Brito hijo entraron en el negocio de los parques eólicos con el grupo Socma de la familia del presidente.

Macri se defiende del escándalo del negocio de Socma con Genneia: "Son licitaciones transparentes"

 

"Cuando la actual administración del presidente Macri convocó a inversores nacionales e internacionales para invertir en energías renovables, por medio del programa Renovar uno y Renovar dos, decidí volver a arriesgar mi propio capital y resulté adjudicatario de ocho proyectos de energía solar, los cuales se encuentran en plena ejecución, siendo que cuatro de ellos serán inaugurados en lo que resta del año, y siempre sin subsidios ni apoyos financieros del Estado Nacional", declaró Ivanissevich.

 

"A fin de aportar más información acerca de este comportamiento empresario, recientemente denuncié oficialmente ante el Ministerio de Energía, el Ministerio de Interior y ante el Jefe de Gabinete el intento de atropellos que traslucen conductas mal intencionadas y de tinte corruptivo", aseguró Ivanissevich ante el magistrado.

En el escrito de Bonadío no se observa ninguna repregunta ante este nuevo hecho que presenta Ivanissevich, ni tampoco se menciona el envío a sorte de esa declaración para que eventualmente otro magistrado investigue los hechos.

Comentá la nota