Ituzaingó: Vuelve a funcionar el programa de reciclado domiciliario

Ituzaingó: Vuelve a funcionar el programa de reciclado domiciliario

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, informa a los vecinos y las vecinas que, a partir de mayo, volverá a funcionar en Ituzaingó Sur el programa de reciclado domiciliario Ituzaingó Separa en Casa.

El programa busca concientizar a los vecinos y las vecinas sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos (plástico, papel, cartón, metal y vidrio, entre otros) que se generan en el hogar.

 

El funcionamiento del programa seguirá siendo el habitual: los vecinos y las vecinas deberán sacar los residuos los días martes por la noche, colocándolos en una caja o bolsa identificada. Los días miércoles por la mañana un camión pasará a retirar los residuos reciclables y los llevará a una planta sustentable de revalorización.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la ampliación del programa a distintos barrios del distrito, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente.

Comentá la nota