Ituzaingó tendrá la escuela de Gendarmería más grande del país

Ituzaingó tendrá la escuela de Gendarmería más grande del país

La institución empezará a funcionar con un piso de 900 alumnos en el ciclo 2016. En el municipio ya se avizora la inyección económica por los casi 1.000 sueldos nuevos

En el despacho municipal, el intendente de esta localidad balnearia, Oscar Piñón, recibió a representantes de la Gendarmería Nacional para dialogar sobre la futura creación de la Escuela de Gendarmería más grande del país en esta turística ciudad. 

De acuerdo a lo que se pudo saber en la ocasión, el proyecto prevé la radicación de más de 1.000 alumnos en un plazo menor a un año. 

Según señalaron desde la Municipalidad, en la reunión se avanzó en los detalles referidos a la puesta en marcha de la Escuela de Gendarmería más en las instalaciones del actual predio que posee el tercer escuadrón de Gendarmería.

Inyección financiera

El intendente remarcó sobre esta escuela de gendarmes que “el proyecto tendrá un impacto económico altamente favorable para la economía de Ituzaingó; estamos hablando de una inyección financiera de más de 1.000 sueldos, con importante poder adquisitivo, que serán volcados mayoritariamente en el circuito productivo de nuestra ciudad”. 

Por su parte, el comandante Gustavo Molina, de la fuerza nacional, enfatizó la voluntad de articular en el futuro acciones conjuntas entre Gendarmería y la Municipalidad, tales como asistencia sanitaria, prevención de accidentes de tránsito y colaboración como soporte a la seguridad ciudadana.

Incremento

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de Gendarmería en la reunión, se estima que la escuela comenzará a funcionar con un piso de 900 alumnos en el ciclo lectivo del próximo 2016. A partir de allí, incrementará gradualmente su matrícula, en función de la disponibilidad en materia de infraestructura edilicia. 

La radicación de la escuela no sólo generará puestos estrictamente militares, sino también toda una estructura de recursos humanos civiles, como docentes y personal administrativo, que serán cubiertos por profesionales de la región.

La nueva estructura

La escuela de Gendarmería que funcionará desde el próximo año en la localidad correntina de Ituzaingó es parte de la nueva estructura anunciada a comienzos de este año en la capital de Misiones.

Por entonces, se detalló que desde enero funcionará la nueva Unidad Regional de Gendarmería Nacional, con base en la jurisdicción misionera. Esa nueva sede es una de las dos regionales de la fuerza que se crearon desde entonces en Argentina. De ella dependerán Misiones, Corrientes y Entre Ríos, las cuales antes respondían a la unidad instalada en Rosario.

La sede principal estará en Posadas, mientras que para el futuro, se prevé instalar un destacamento móvil sobre la ruta 105 en la zona de Garupá, camino a Apóstoles.

Comentá la nota