Ituzaingó: Suspenden actividades públicas y cierre de boliches

Lo anticipó en el programa de Cristina Vicentin el intendente, Manuel Valdés. El Concejo Deliberante sacaría una resolución en la tarde de este miércoles para suspender además de las actividades públicas las privadas. "La salud pública tiene que estar por encima de los intereses particulares" dijo.
"Hay que prever y prevenir este flagelo que nos rodea" dijo en comunicación con La Mañana el jefe comunal de Ituzaingó para argumentar que no se reunirán con los empresarios de los boliches y otras actividades privadas para tomar una decisión de prohibirlas. Mientras en la capital provincial se analiza continuar normalmente, fundamentó que en su localidad se pondrá la salud pública por encima de los intereses particulares.

"En primer lugar se tomó la precaución de frenar toda actividad de comedores infantiles y hogar maternal" señaló Manuel Valdés, quien agregó que en la noche del martes se llevó adelante reunión con funcionario del área de Defensa Civil, Concejales y Secretarios de todas las dependencias municipales para coordinar las medidas a tomar.

Y de ello saldrá una resolución del Concejo Deliberante este miércoles donde se prohibirán todas las reuniones públicas. Mientras que los boliches deberán adherirse a la misma determinación, porque "son medidas preventivas que hay que tomarlas sí o sí. Además no pasa nada si no hay actividad una o dos semanas y los chicos no pueden ir al boliche, acá hay que poner por encima de los intereses particulares la salud pública" remarcó el intendente.

No descartó que haya inconvenientes con los empresarios, pero insistió en que más que el lucro económico de algunos está la salud de la población. Y en ese aspecto ahondó en que no se reunirán con los titulares de los espacios nocturnos, sino que adoptarán la decisión y se ordenará en forma unilateral.

"No se puede consultar si es conveniente o no cerrar los boliches, porque de acuerdo con las disposiciones de la provincia y la Nación, tenemos la obligación de no permitir las actividades" volvió a aseverar Valdés.

En otro orden de cosas, inherente al traslado de turistas de los países vecinos, debido a que Ituzaingó recibe mucho hermanos paraguayos y brasileros, precisó que aún no se nota la merma, ya que las actividades públicas al aire libre no hay restricciones.

En ese sentido recordó lo que sucedió en oportunidad que surgió la Influenza A H1N1 en México y el país suspendió los vuelos a esa república. "Después se tuvo que rever la situación. Es inevitable que la gente se mueva de un pueblo o país a otro. Lo que hay que hacer es tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio -de la gripe porcina-" sintetizó.

Comentá la nota