Ituzaingó se sumó al pedido de más recursos nacionales

Ituzaingó se sumó al pedido de más recursos nacionales
El Invico encara un plan de 50 viviendas en la localidad ribereña, que ya se encuentra en un 90% de avance. En paralelo, el intendente Valdés se sumó al reclamo de la Provincia por mayor equidad en el reparto de fondos nacionales.
A través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), la Provincia encara la etapa final de la construcción de 50 casas en la localidad de Ituzaingó. En este marco, el intendente, Manuel Valdés, destacó el avance de los trabajos y reclamó ante la restricción en el envío de fondos nacionales para construir más módulos habitacionales. Entre tanto, también avanza la construcción de casas en otras comunas, como Santo Tomé, San Roque, Virasoro, Bella Vista, Paso de los Libres, Mercedes, Esquina y Monte Caseros.

El Invico encara la etapa final de la construcción de otras 50 viviendas en Ituzaingó, tras haber ejecutado más del 90% de los trabajos. “Estas obras son muy importantes teniendo en cuenta la necesidad que tiene la gente”, resaltó el intendente de la localidad balnearia, Manuel Valdés.

“La construcción de viviendas impacta positivamente en Ituzaingó. Para complementar estas obras y ayudar a solucionar el déficit habitacional, la Municipalidad también lleva adelante programas propios como Plan Techo”, comentó Valdés. “El objetivo es construir más viviendas”, señaló.

El intendente ituzaingueño también expresó que “nos sumamos al reclamo de la Provincia para que la Nación deje de restringir y regularice el envío de fondos”. Denunció que “existe una intencionalidad y discriminación política en perjuicio de Corrientes en este sentido, porque de lo contrario no se entiende la diferencia a favor de Misiones y Chaco, entre otros estados, que reciben muchos más recursos que Corrientes”.

Asimismo, a través del Invico se están construyendo actualmente alrededor de 1.200 viviendas en 13 localidades. Las obras se iniciaron pese a la restricción del envío de recursos nacionales por Planes Federales de Viviendas. Durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi, se entregaron además otras 1.700 unidades.

Así como en Ituzaingó donde los trabajos exhiben un avance superior al 90%, también se ejecutan a buen ritmo las construcciones de unidades habitacionales en San Roque, con más del 90% de ejecución, Gobernador Virasoro con alrededor del 65%, Bella Vista superando el 50%, Paso de los Libres el 45% y entre el 40 y 50% en Mercedes, Esquina y Monte Caseros.

Fuentes oficiales informaron que durante la gestión actual se finalizó la construcción de alrededor de 1.700 viviendas que fueron entregadas en los últimos dos años a familias de más de 15 localidades del interior. Unas 1.350 casas corresponden al Programa de Demanda Libre, de las cuales 550 fueron habilitadas para familias en el barrio Pirayuí de Capital, 50 en Bella Vista, 200 en Mercedes, 150 en Paso de los Libres, 150 en Esquina, 150 en Gobernador Virasoro, 50 en Alvear y otras 50 en La Cruz.

Otras 200 unidades habitacionales se entregaron en localidades del interior provincial distribuidas en Loreto, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Yapeyú, Itá Ibaté, Concepción, Esquina, Carolina, Colonia Libertad y Tabay. Del mismo modo, desde el programa Lote Propio, INVICO construyó otras 37 viviendas en Capital y el interior.

Comentá la nota