ITUZAINGO: SE REALIZÓ LA JORNADA CON DEBATE EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO IPARRAGUIRRE

ITUZAINGO: SE REALIZÓ LA JORNADA CON DEBATE EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO IPARRAGUIRRE
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud que se conmemora el 7 de abril, se realizó una charla debate denominada "Reconciliando Generaciones" organizada por el Concejo Deliberante de Ituzaingó y el Foro Municipal de la Mujer. Para dar apertura al encuentro se hicieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal y la Concejal y Presidente del Foro Municipal de la Mujer, Silvia Gómez.
En su discurso, el Jefe Comunal recorrió diversos temas sociales tales como la inseguridad, la droga, la violencia familiar y escolar, siendo este último el eje sobre el cual se basó la jornada. En ese sentido, aseguró Descalzo que "estas cuestiones tienen que ver con la ausencia de valores".

"Cuando hablamos de inseguridad en la provincia también tiene que ver con un alto porcentaje de conflictos familiares. La familia sirve de contención para las personas, y si esa contención falla sumado a otros factores, son muchas la consecuencias negativas", señaló Descalzo.

Además, aseveró que "todos tenemos conciencia de las situaciones de violencia que existen en ámbitos como la familia, la escuela o el trabajo pero no sólo basta con resolverlos cuando surgen o tratarlos en este tipo de charlas, lo que hace falta es reivindicar el valor de las instituciones".

Desarrollada en la Sociedad de Fomento "Iparraguirre", la charla contó también con la asistencia de médicos y directores de salud de la comuna, siendo los disertantes la Dra. Mercedes Herrera y el Dr. Owen Foster.

Con un video didáctico-informativo, pasaron por las siguientes cuestiones: embarazo adolescente, conductas infantiles y conductas mayores, donde además de brindar información se respondió a preguntas de las vecinas concurrentes.

Gloria Barrero, una de las vecinas que participó de la charla, agradeció a los disertantes -finalizado el encuentro- y comentó que "todo lo que aprendí hoy se lo voy a contar a mi familia y vecinas que no pudieron venir, porque descubrí formas de resolver conflictos y recibí información sobre lugares de atención que no conocía".

Comentá la nota