ITUZAINGÓ: “PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

El Gobierno Municipal de Ituzaingó a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales de la Municipalidad de Ituzaingó, informa que se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa del “Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El programa, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentren en situación de desempleo, tiene como objetivo generar, mediante distintas actividades, un aumento en las posibilidades de inserción de cada joven, al mundo del trabajo.

Y para lograrlo propone que el joven inscripto realice diversas actividades de manera continua, como por ejemplo la participación en el Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, donde se trabaja durante 2 meses sobre temas relacionados como por ejemplo: salud ocupacional, derecho laboral, alfabetización digital y un espacio para reflexionar sobre el proyecto formativo.

Asimismo, se contempla una ayuda económica para que cada joven pueda llevar adelante las actividades propuestas, siempre que ellas sean realizadas en forma continua y sin ser abandonadas.

Actualmente, se encuentran inscriptos y participando de las actividades más de 300 jóvenes de nuestra localidad, muchos de ellos ya recibieron su certificado de participación al haber terminado el Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y continúan realizando nuevas acciones

Cabe destacar que en el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se están realizando los talleres de “Herramientas y estrategias para la reinserción escolar, Microemprendimientos y Prevención de Adicciones”. Los talleres se realizan del 17 de febrero al 5 de marzo en la Oficina de empleo

Los interesados podrán inscribirse durante el mes de febrero y marzo en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Av. Brandsen 1142, o bien podrán ampliar la información comunicándose al 4623-5283/ 1129.

Comentá la nota