Ituzaingó: 62 policías juraron en la UR VI y el Gobierno Provincial alista obras para el puerto

Ituzaingó: 62 policías juraron en la UR VI y el Gobierno Provincial alista obras para el puerto
El ministro de Gobierno encabezó el acto de jura de los nuevos cabos y entregó el decreto que homologó del convenio de cooperación entre la comuna ituzaingueña y el Poder Ejecutivo de Corrientes. Valdés le pidió compromiso y responsabilidad a quienes se sumaron a la familia policial. Destacó el rol de los intendentes de la zona que estuvieron presentes.
El gobierno provincial continúa adelante con la puesta de funciones, en el todo el territorio correntino, de los 707 nuevos policías egresados de la Escuela, los cuales fueron capacitados a partir de un nuevo plan de estudio, el cual se extendió a dos años de capacitación.

Esta vez fue el turno de los efectivos que prestarán servicio en la Unidad Regional Nº V con base en Ituzaingó. El ministro de gobierno Gustavo Valdés encabezó el acto y dejó un claro mensaje a los noveles efectivos de “honrar el uniforme y la gloriosa historia de los hombres de Corrientes en las gestas patrias” para defender el territorio Nacional.

La celebración se realizó en la plaza de Ituzaingó donde se otorgaron 62 diplomas para los Cabos que prestaran servicio en la Unidad Regional Nº VI, ante más de un centenar de familiares que con honda emoción participaron del acto.

La oportunidad también fue oportuna para que el titular de la cartera de Gobierno entregará al intendente municipal Manuel Valdés, del decreto que homologó el convenio de cooperación entre esta comuna y el Gobierno Provincial firmado entre el Gobernador Ricardo Colombi y el Jefe Comunal.

Este prevé la construcción de un centro cívico en el cual se emplazará una delegación del Registro Provincial de las Personas, se remodelará el polideportivo de barrio Gral. San Martín, se refaccionará y refuncionalizará el puerto de Ituzaingó, se mejorará el sistema de tendido eléctrico y se construirá un paseo costero. Todas estas obras serán financiadas por el gobierno provincial.

“El gobernador siempre está cerca de las comunas. Prueba de ello son estas obras planificadas que en cooperación con el municipio de Ituzaingó se llevarán adelante. El doctor Ricardo Colombi tiene una verdadera visión de lo que es el federalismo. Por ello atiende a los pedidos de todos los intendentes, sin importar el color político que tenga, porque antes que nada, son correntinos los que viven en las comunas”, indicó el ministro Gustavo Valdés.

En tanto que dijo que a partir de estas obras, Ituzaingó “contará con un centro cívico donde funcionará la delegación del Registro Civil en un edificio nuevo, cómodo y moderno. Algo que era un pedido de hace tiempo”.

Del acto participaron los Subsecretarios de Gobierno Luis Bravo y de Asuntos Municipales Lucia Centurión. Asimismo los directores del Registro provincial de las Personas Marcos Amarilla y de Municipios Jorge Zapelli, y el presidente del Patronato de Liberados y Condenados José Luis Romero. También los intendentes de las ciudades que dependen de la Unidad Regional VI, como la intendente de Isla Apipe, Mónica Romero; de San Carlos, Jacinto Benítez; De Itá Ibaté, Secundino Portela; de Loreto, Jorge Chapay y de Berón de Astrada, Isaak Ramírez.

Al momento de dirigirse a los Cabos el Ministro les pidió “responsabilidad y compromiso” a la hora de cumplir la labor de servidores públicos.

“Sabemos del esfuerzo que han realizado para llegar hasta este momento. Sabemos también el esfuerzo que han hecho sus familias y el apoyo que muchos recibieron durante el curso de los intendentes de sus pueblos. Por eso es grande la expectativa generada sobre ustedes. Por ello deben cumplir con la constitución, con las leyes y con los reglamentos policiales. No nos fallen, no les fallen a sus familias”, comenzó diciendo el Ministro de Gobierno.

“Honren el uniforme que hoy llevan puesto y la historia de los hombres de Corrientes que siempre entregaron su sangre para sacar la patria adelante. Los correntinos siempre demostramos nuestro valor y arrojo en las gestas patrias regando el suelo con sangre. Primero con los Cazadores Correntinos combatiendo contra las invasiones inglesas. También con el héroe más grande que tiene el país, y quizá Sudamérica, el General Don José Francisco de San Martín, que nació en nuestro terruño. Y no hace mucho, con los 1200 correntinos que estuvieron en Malvinas. Los correntinos hemos hecho historia junto a la patria y hoy ustedes son los herederos y responsables de mantener viva esta virtud que no caracteriza”, pidió Valdés.

Comentá la nota