ITUZAINGO Poca gente en las urnas y algunas personas con barbijo

La elección comenzó con tranquilidad y a la hora señalada pero la gente no concurre con tanta asiduidad a votar. Una imagen impacta por sobre el resto en la mayoría de las escuelas: cuando las personas entran con barbijo al cuarto oscuro
Comenzó la elección sin mayores disturbios. Las escuelas abrieron a tiempo y con todo lo requerido para el buen desarrollo de los comicios, pero la cantidad de gente que concurre a votar, hasta las 11 de la mañana, no era la esperada, según distintos partidos políticos.

Una de las imágenes mas impactantes es la de aquellas personas que concurren con barbijo, que si bien, es un porcentaje bajo, en cada escuela hay personas que lo llevan para protegerse de la gripe A.

El diario, en un recorrido por varias escuelas de la zona pudo constatar que no hubo grandes conflictos y que la mayoría de los presidentes de mesa se presentaron a cumplir su carga pública. Hasta el momento no hay quejas de los partidos políticos, pero todos destacan la poca concurrencia de votantes y la gente que se acerca con barbijos.

Ricardo Vallarino, primer candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social comentó que, "no se si por el frío o por este tema de la gripe, pero se nota mucha menos gente a esta hora que en otras oportunidades"

Comentá la nota