Ituzaingó participó de la jornada de Cooperación Internacional

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales participó de la 1era Jornada de Cooperación Internacional para Municipios de la Provincia de Buenos Aires, llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Disertó el subsecretario de producción y políticas sociales, Claudio Riges, sobre la experiencia local en lo que refiere al Programa Pro Joven que se viene implementando en el distrito destinado a capacitar y brindar a jóvenes de Ituzaingó.

En el evento estuvo presente el Director General de ADESO, Héctor Navarro, en el panel "Rol de las Organizaciones de Sociedad Civil" y se presentaron las experiencias de ADESO en proyectos de Cooperación como los implementados con AECID, IAF, Cooperazione Italiana, Cooperación Suiza, Comisión Europea, Ministerio de Desarrollo de la Nación y de la Provincia, etc.

Según se informó desde el municipio de Ituzaingó fue destacado el programa PRO JOVEN como "un proyecto de cooperación que se implementa en la Provincia de Buenos Aires, con gran trascendencia debido a las articulaciones que se establecen entre los actores del territorio para potenciar los alcances del mismo".

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Bruno Tomaselli, la Embajadora Julia Levi, Directora General de la Cancillería Argentina, representantes de las Cooperaciones Bilaterales y Multilaterales acreditados en el país e Intendentes y funcionarios de los 134 municipios de la provincia.

Comentá la nota