ITUZAINGO Para Basteiro, no hay mal que dure cien años

Tras la aprobación de la Ley de expropiación de Aerolíneas Argentinas el diputado nacional de Ituzaingó, Ariel Basteiro expresó que "no hay mal que dure 100 años, y en Aerolíneas fueron 18".
Tras la aprobación de la Ley de expropiación de Aerolíneas Argentinas aprobada esta tarde por el Senado de la Nación, el diputado nacional Ariel Basteiro expresó que "hoy es un día histórico en el que el pueblo, los usuarios y la nación recuperan su línea aérea de bandera que estos últimos 18 años respondió a los intereses de la empresa controlante (ya sea Iberia, American Airlines o Air Comet) y no a las necesidades de los Argentinos".

"No hay mal que dure 100 años, y en Aerolíneas fueron 18. Ahora falta que se publique la norma en el boletín oficial y antes de fin de año se volverá a iniciar un proceso que va a revertir la historia de nuestra empresa en este último tiempo. Hoy tenemos el compromiso del gobierno y de los trabajadores para recuperar el servicio de excelencia que se supo brindar antes de su privatización".

Basteiro destacó además que "no es cierto que los argentinos tengamos que pagar una deuda de 800 millones de dólares como señalan algunos sectores de la oposición. Cerca de la mitad de las deudas de Aerolíneas fueron contraídas con el Estado y el costo realmente hubiera sido mayor si, como pedía la oposición, se expropiaban solo los activos. Por otra parte, está claro que el Grupo Marsans no tiene elementos para acudir a un tribunal internacional ya que la jurisprudencia indica que para reclamar un derecho, primero se tiene que haber cumplido con éste, y los españoles no cumplen con esta condición. Hoy, nuevamente, Aerolíneas vuelve a ser Argentina".

Comentá la nota