ITUZAINGO Nuevos patrulleros con una nueva forma operativa

En La Torcaza se llevó a cabo una charla informativa sobre el Sistema de Seguridad en Red que se implementará en el distrito. Habrá más patrulleros pero controlados por el municipio.
La charla estuvo a cargo del . Allí los vecinos pudieron acceder a la información acerca del funcionamiento de los patrulleros que serán controlados por el municipio.

“Durante el corriente mes estaremos poniendo en marcha el Sistema de Seguridad en Red a partir del cual se duplicará el actual patrullaje para trabajar por la prevención del delito en el distrito”, señaló Almeida. Según explicaron los funcionarios habrá 22 patrulleros que recorrerán las calles durante las 24 horas. Estas unidades serán controladas desde la sede municipal.

El Secretario de Gobierno también recalco que “la política de seguridad del municipio tiene que estar articulada con la actitud participativa de los vecinos” y que los vehículos contarán con choferes contratados por el Municipio “que fueron aprobados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y que están siendo capacitados para la función” y el personal policial que seguirá dependiendo de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte ciertas características distinguirán a estos patrulleros: Según el municipio se hará cargo del mantenimiento de los vehículos, de los seguros y de los salarios de los choferes. Además, cada móvil estará identificado con los colores del Gobierno Municipal y tendrá en su exterior el número de teléfono para que los vecinos puedan contactarse.

“Una primer etapa de capacitación fue la selección, la segunda se está desarrollando en estos días y la última será durante la ejecución del sistema, lo que llamamos Etapa de Capacitación Continua”, afirmó Perrota.

Luego, ambas autoridades respondieron las inquietudes de los vecinos tales como cuáles serán los recorridos de los móviles, cómo es que se trabajará conjuntamente con el vecino y cuáles serán las formas de comunicación, entre otras cuestiones planteadas.

Comentá la nota