ITUZAINGó - El Municipio viajó a Colombia

El Gobierno Municipal informa que Ituzaingó participo del primer encuentro internacional de regiones socialmente responsables organizado por el Pacto Global de Naciones Unidas en la ciudad de Boyacá, Colombia.
En el encuentro en el que disertó el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, se transmitió la experiencia del Municipio en materia de responsabilidad social empresaria y se incluyó al distrito, mediante un acta acuerdo, como territorio socialmente responsable.

Esta definición implica que el Estado local genera una política de inclusión social, promueve la responsabilidad social empresaria, genera espacios de participación ciudadana y participa desde la función pública en los lineamientos del Pacto Global de Naciones Unidas.

Como corolario de la jornada se firmó un compromiso entre las ciudades de Santander, Cauca, Guavio, Boyacá, e Ituzaingo (con el auspicio del Pacto Global de Naciones Unidas y la representación de Barcelona) mediante el cual se establece que se sitúa a los derechos humanos, el ámbito laboral, el medio ambiente y la transparencia pública como acciones concretas de responsabilidad social pública.

En el sector privado se comprometen a establecer nuevos entornos para hacer negocios donde se privilegie la competitividad empresaria.

Comentá la nota