Ituzaingó: El municipio pedirá que se les restituya las tierras del Hospital del Bicentenario para facilitar su apertura

Ituzaingó: El municipio pedirá que se les restituya las tierras del Hospital del Bicentenario para facilitar su apertura

El anuncio fue realizado por el intendente Alberto Descalzo en el marco de su discurso por la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal reiteró su crítica a la gobernación por el nosocomio que no funciona pese a estar avanzado en un 95% de obra. “El hospital es un sueño de todos y vamos a seguir luchando por él”, sostuvo.

 

Uno de los ejes del discurso en el que realizó un repaso de la última etapa de su gestión fue la salud, y sobre este postulado se refirió al Hospital del Bicentenario con fuertes críticas a Vidal: “Le decimos que desde el 2015 estamos esperando una respuesta, el hospital estaba construido en un 95% y aún seguimos esperando que se abra”.

En este sentido explicó que después de pedir en diferentes reuniones con autoridades provinciales y nacionales por la apertura del nosocomio, no permitirán “esta ausencia de respuesta” por lo que pedirán la restitución de las tierras para poder facilitar que se abra.

“Por eso realizaremos una presentación judicial para que nos restituyan los terrenos del hospital que fue adquirido con fondos municipales y de esa manera poder darle una resolución definitiva a la demanda latente”, detalló Descalzo en uno de los momentos más importante de su discurso.

“Hay que abrir el hospital, para que los vecinos y las vecinas tengan el servicio que merecen”, agregó. Ahora se espera por la concreción de esta iniciativa con la que se buscará agilizar la ya dilatada y atrasada puesta en funcionamiento del hospital.

En conclusión y en respuesta a la Gobernadora Vidal, quien había afirmado que la salud no se resolvía con paredes de un hospital, Descalzo arremetió: “Por supuesto que para nosotros la salud tampoco se resuelve en las paredes de un edificio, pero si afirmamos que esa actividad es símbolo de la actividad terapéutica que dentro del él se realizan. Nosotros si queremos cortar cinta”.

Comentá la nota