En Ituzaingó se multará a los padres de los menores alcoholizados

El próximo sábado el oficialismo local presentará el Programa de Protección. Mediante este plan se busca que sean multados los padres de los menores que lleguen a los centros de salud afectados por el consumo de bebidas alcohólicas. Intervendrán los juzgados de faltas a través de las asistentes sociales.
Semanas atrás el intendente de Ituzaingó se reunió con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, como representante de las FAM (Federación Argentina de Municipios, con los dueños de las confiterías bailables. Se discutieron medidas como cerrar los boliches a determinadas horas y limitar el consumo de alcohol. Descalzo en esa oportunidad adelantó que en su distrito las medidas no serían para los menores sino para sus padres.

Es por ello que el secretario de gobierno, Alfredo Almeida, explicó como será el plan que se implementará en Ituzaingó y sostuvo que "este proyecto surge a raíz de la preocupación del Intendente Alberto Descalzo por lo que sucede con nuestros chicos en los diferentes lugares de esparcimiento".

Almeida por su parte también recordó las medidas que se vienen aplicado en el distrito: "Si bien el Gobierno Municipal realiza los controles para que no haya problemas en los boliches, verificando, por ejemplo, que no se le venda alcohol a menores, que no ingrese mayor cantidad de gente que la permitida en los boliches o que no haya menores en donde no debe haberlos, también es necesario que haya un compromiso serio de los padres".

Sobre el plan que piensan poner en práctica próximamente aclaró que "será puesto a consideración de entidades intermedias, cooperadoras escolares, los foros de seguridad, jueces de menores, camaristas y distintas organizaciones no gubernamentales".

El programa será el siguiente: Cuando un menor ingrese alcoholizado a un Centro de Salud, se le tomarán los datos a través de una asistente social. Mediante un Juzgado de Faltas se notificará a los padres de la falta cometida. Solo serán multados o deberán realizar trabajo comunitario en caso de reincidencia.

Comentá la nota