ITUZAINGO Un muerto y heridos por incendio en la fábrica de químicos

Explotó una fábrica de productos químicos y fue arrasada por el fuego en el barrio Villa Udaondo donde una mujer fue hallada muerta, dos bomberos sufrieron heridas y los vecinos de la zona se autoevacuado ante el humo tóxico.

El incendio, que afectó a una planta situada en Matreros entre Lisandro de la Torre y Harris y que se dedicaba a la elaboración de siliconas, comenzó con una fuerte explosión, a la que siguieron otras menores por la combustión de químicos y solventes, según informaron los bomberos.

El incendio fue combatido por 15 dotaciones de bomberos de diversos cuarteles del norte y oeste del conurbano, a quienes les costó controlar algunos focos.

"Hay dos bomberos heridos, uno con principio de asfixia internado en el hospital de Morón y otro con quemaduras, llevado al Instituto del Quemado de Buenos Aires" dijo, la noche del siniestro, una bombero que participaba de la lucha contra el fuego.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y el humo negro y tóxico se expandió hacia arriba, por lo que no afectaba a los vecinos que decidieron autoevacuarse al escuchar la seguidilla de explosiones.

La densa humareda negra podía verse desde varios kilómetros a la redonda (incluso desde algunos puntos de la Capital), aunque no afectó la visibilidad en la autopista del Oeste -la fábrica está a unas tres cuadras-, debido a la dirección del viento, por lo que no hubo que interrumpir el tránsito.

Alberto, un vecino que vive a 80 metros de la planta, manifestó que "la fábrica estaba hace alrededor de seis años aquí, pero estamos todos mal porque esta no es la única fábrica que hay en la zona".

"Hace 25 años que vivo en el barrio y no sabía a qué se dedicaba esta fábrica, me di cuenta cuando empecé a ver aerosoles que volaban por todos lados", dijo el vecino. Además sostuvo que la situación de hoy "fue una locura, las explosiones duraron casi una hora, esta zona es un peligro, está catalogada como residencial y hay un montón de fábricas de este tipo".

Comentá la nota