ITUZAINGO: MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO URBANO

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal, informa que la Dirección General de Ecología planificó un cronograma de trabajo para el corriente año destinado al mantenimiento del arbolado urbano a través de podas correctivas.
El objetivo es prevenir daños materiales y/o a personas y aportar mayor luminosidad en la vía pública.

Los trabajos comenzaron en el día de ayer y consisten en eliminar ramas secas o mal orientadas, despejar luminarias o cableado y talar aquellas especies en estado fitosanitario deficiente.

El raleo de ramas secas prontas a caerse o ramas que avanzan sobre las propiedades, apunta a evitar futuros daños que se pueden ocasionar por la caída de gajos sobre las viviendas o personas, mientras que las podas contribuyen a brindar más luminosidad en la vía pública ya que se trata del despeje de las luminarias.

Las talas se efectúan en aquellos árboles que se encuentran en mal estado fitosanitario o en caso de remodelación de viviendas y también pueden ser realizadas por los vecinos (si así lo quisieran) previa inspección y autorización de la Dirección de Ecología de la comuna.

Dentro de esta planificación se ha determinado que frente a la extracción de algún ejemplar deberá realizarse la reposición del mismo.

Vale destacar, que el Control Ambiental Municipal (CAM) es el encargado de recorrer todo el distrito para sondear y determinar dónde es necesario llevar a cabo los trabajos pertinentes.

Por estos días las podas se están ejecutando en Ituzaingó Sur (en el perímetro de la Avda. Rivadavia, Aquino, Pacheco y Ventura Alegre) y Norte (entre Pringles, Pérez Quintana, Monroe y Brandsen).

Comentá la nota