ITUZAINGO En Ituzaingó presentaron la Secretaría de Salud

El nuevo Secretario de Salud, Sergio Augusto Corral, presentó el esquema de la nueva Secretaría que consta de cinco direcciones: Zoonosis, APS, CAMPI, Servicios Sociales de Salud y la Dirección Administrativa.
ITUZAINGO

En Ituzaingó presentaron la Secretaría de Salud

15:17 | Lunes | Diciembre 2008

El nuevo Secretario de Salud, Sergio Augusto Corral, presentó el esquema de la nueva Secretaría que consta de cinco direcciones: Zoonosis, APS, CAMPI, Servicios Sociales de Salud y la Dirección Administrativa.

por Administrador

La presentación se llevó a cabo hoy lunes en La Torcaza

Imprimir noticia Imprimir artículo

Bajar artículo Descargar artículo

Enviar artículo Enviar artículo

Según se explicó desde el municipio los objetivos generales serían “incorporar trabajo social, asistir a personas que precisan satisfacer necesidades de salud, articular en temas específicos con organismos públicos y privados, fomentar la capacitación continua de los profesionales y gestionar recursos humanos y económicos”. Sin embargo en el comunicado de prensa no se precisó las acciones concretas que llevarán a cabo.

El acto fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Salud, Sergio Augusto Corral, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Parral, autoridades municipales, concejales y profesionales del área de salud.

El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, resaltó que el área de salud tendrá “un estado máximo en el organigrama del Municipio en función del cual nos replanteamos la metodología de trabajo en este campo”.

“La idea es hacer más efectivo el desempeño de los profesionales y coordinar las acciones con los estamentos de Nación y Provincia para lograr satisfacer las demandas de los vecinos”, remarcó Nadal.

Según Corral “es notable el recurso humano con el que contamos, cuyo profesionalismo y tenacidad permitirán profundizar el sistema de trabajo que nos proponemos. Aspiramos a desarrollar el Servicio Social de Salud porque es imprescindible conocer a fondo las cuestiones más relevantes de cada barrio”.

En la presentación también se mencionó que el Hospital Móvil será considerado una nueva Unidad Sanitaria del distrito en el que se ofrecerán todos los servicios que las unidades existentes poseen.

Comentá la nota