ITUZAINGO: EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO INAUGURÓ UN MURAL COMUNITARIO

Alumnos y profesores de la Escuela Estética provincial, que funciona en el Colegio San Francisco Solano por convenio con el Municipio de Ituzaingó, realizaron un mural comunitario que fue inaugurado por el Intendente Alberto Descalzo.
El vecino empresario Alberto Traverso, autorizó para que en el paredón que circunda su predio (ubicado en Brandsen y Carabobo), los alumnos y profesores efectuaran un mural a fin de plasmar en forma conjunta el aprendizaje y las herramientas aplicadas en la escuela.

Para inaugurar el mural se hicieron presentes junto al Intendente, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Inspector de la Rama Artística, Alejandro Diez, la Directora de Educación, Marcela Buyo, integrantes de las cooperadoras, profesores y alumnos.

Para dar inicio al encuentro organizado por la Escuela con el apoyo del Gobierno Municipal, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, manifestó que "es un orgullo ver la evolución en la elaboración de producciones artísticas por parte de vecinos que ingresaron a la Escuela con el sueño de llegar a otros con sus obras".

Por su parte, el Director de la Rama Artística, Alejandro Diez, remarcó esa idea asegurando que "en Ituzaingó el arte y la cultura ocupan un lugar muy importante y eso se ve manifestado en el encuentro de hoy".

Luego el Intendente Alberto Descalzo, quien también plasmó sus manos en el mural, centró su mensaje en la necesidad de "seguir profundizando en los valores que el arte puede expresar a través de todas sus manifestaciones. Siendo concientes de eso, es que continuamos abriendo las puertas a ese maravilloso mundo, como haremos este fin de semana con la Feria Mi Tierra".

Asimismo, destacó el trabajo de la Escuela Estética que tiene como emprendimiento el realizar intervenciones de arte público que "son muy bien recibidas y alentadas por el Municipio".

Comentá la nota