ITUZAINGO: SE INSTALARON OVITRAMPAS EN VARIOS PUNTOS DEL DISTRITO

En el marco del Plan de Contingencia Provincial contra el Dengue, el Gobierno Municipal de Ituzaingó realizó una charla informativa dirigida a docentes, directivos, inspectores de educación y fuerzas de seguridad del distrito para aportarles una guía educativa acerca de las medidas a adoptar y la forma de transmitirlas en las aulas.
En la jornada encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal y el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, también se presentó el Sistema de Ovitrampas o Larvitrampas que ya se instaló en 50 puntos de la comuna con el propósito de identificar la distribución del mosquito y a partir de eso realizar el descacharreo y desinfección.

Para comenzar el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, explicó que "no queremos esperar a que aparezcan los casos por eso estamos optando por medidas concretas como las del Ovitrampas que nos permitirá controlar la situación en la comunidad entera y concientizar a los vecinos de la importancia de deshacerse de todo aquello que puede ser lugar de reproducción del mosquito".

Luego, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, tomó la palabra para desarrollar la jornada a partir de un video con imágenes, estadísticas y gráficos con los datos vinculados a la enfermedad, los ejes de acción entre los que incluye a los Equipos de Salud, Comunidad Educativa, Viajeros y Promotores de Salud, y la Guía Educativa que contiene:

• Autoevaluación previa y posterior a la capacitación.

• Información del mosquito

• Medidas de control

• Sugerencias de actividades didácticas grupales para trabajar con los alumnos.

Comentá la nota