ITUZAINGÓ IMPLEMENTA EL PROGRAMA DERECHO GARANTIZADO PARA LA NIÑEZ

El Intendente Alberto Descalzo recibirá mañana al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, para firmar un convenio destinado a promover el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años, a partir de la implementación del Programa Derecho Garantizado de la Niñez.
En La Torcaza (Brandsen y Pringles), a las 10 hs., se suscribirá entre el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Provincia de Buenos Aires, el acuerdo que otorgará una asignación no remunerativa para contribuir al desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años.

Con la aplicación del dicho programa, que se viene implementando en la toda la provincia, se dispondrá una Tarjeta Magnética Recargable a modo de asignación mensual no remunerativa de $100, a partir de la cual los beneficiarios podrán aproximarse a los comercios adheridos al sistema, para adquirir los productos y/o elementos que deseen.

De acuerdo a lo asignado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Ituzaingó contará con un promedio de 2000 destinatarios en todo el Municipio, impulsando de este modo el desarrollo económico local, ya que dicho Ministerio estará invirtiendo alrededor de $200.000 mensuales.

Los días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo, los vecinos que cumplan con los siguientes requisitos para adherirse al programa, deberán presentarse en La Torcaza entre las 8 y 15 hs:

• Será considerado adulto responsable para la inclusión del niño o niña en el programa, la madre, el padre o las personas designadas judicialmente, quienes deberán ser mayores de 18 años de edad o estar emancipados, poseer Documento Nacional de Identidad y acreditar residencia legal y estable en la Provincia de Buenos Aires.

No estarán incluidos en el programa cuando alguno de sus padres se encuentre enmarcado en las siguientes situaciones:

• Trabajador en relación de dependencia (con excepción del servicio doméstico)

• Trabajador cuentapropista con excepción de los monotributistas sociales.

• Perciba seguro de desempleo, jubilación y pensiones contributivas y no contributivas nacionales y provinciales.

• Beneficiario del Programa Familias por la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En cuanto a los niños y niñas, para ser incluidas en el Programa deberán tener entre 0 y 6 años, ser ciudadano argentino nativo o por opción, o extranjero residente, poseer Documento Nacional de Identidad, poseer partida de nacimiento que acredite el vínculo entre los padres y el/los destinatarios/as y que el adulto responsable presente el documento judicial apropiado que lo designe como representante legal (en caso que corresponda).

Con el Programa Derecho Garantizado de Niñez, el Gobierno bonaerense junto a los municipios, buscan propiciar y reforzar las redes sociales de acompañamiento familiar y comunitario en la Provincia de Buenos Aires desde un enfoque de promoción de derechos y construcción ciudadana.

También se aspira a promover el derecho a la identidad a través de dispositivos de documentación de niñas y niños, y a conformar un registro de hogares con menores de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota