ITUZAINGO González otorga reconocimientos para ex compatientes de Malvinas

El Presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González, encabezó la ceremonia de entrega de beneficios al Centro de ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra del municipio de Ituzaingó.
La ayuda que otorgó el titular del cuerpo legislativo bonaerense consistió en un subsidio mediante el cual un grupo de ex soldados pudieron retornar a las islas Malvinas, y reencontrarse así con gran parte de su propia historia de combate.

"Es un gran honor poder recibir a este grupo de vecinos de Ituzaingó que tanto han dado por la patria. Este homenaje que les hacemos tiene que ver con el ejemplo que le debemos dar a nuestros hijos. Ejemplo de actitud, de voluntad y de esfuerzo, que es lo que tanto estamos necesitando mostrarle hoy a la juventud", sostuvo González.

Por su parte, Oscar Vázquez, presidente del Centro homenajeado, agradeció que "después de mucho tiempo vemos que está siendo reconocido el esfuerzo que hemos hecho un grupo de argentinos por el país".

El titular de la entidad participó del encuentro junto a los ex combatientes Oscar Mendoza y Juan José Arias, que recientemente lograron retornar a las islas gracias al subsidio gestionado por la Cámara de Diputados.

"Volver a Malvinas significó una emoción muy profunda, y nos ayudó a cerrar una parte importantísima de nuestras vidas. Y damos las gracias porque sabemos que no será el último viaje que hagamos, ya que hay otros compañeros que también podrán regresar allí", coincidieron en remarcar los veteranos.

La Cámara de Diputados sancionó en la pasada sesión del cuerpo legislativo, concretada el 19 de marzo, un paquete de 4 leyes nuevas mediante las que los ex soldados lograrán equiparar el llamado plus salarial, es decir, la pensión que cobran los ex combatientes.

Esta ley otorga también la posibilidad de jubilarse de manera anticipada a los veteranos. Así, los oficiales y suboficiales se podrán retirar en la administración pública provincial con 45 años de edad y 20 de servicio.

De este modo, los oficiales y suboficiales quedaron equiparados con el resto de los ex combatientes en el régimen previsional especial, el subsidio mensual de la Provincia y la cobertura de cargos vacantes en la administración provincial, y permitirá además que un familiar de los ex combatientes sea pensionado. (Télam).-

Comentá la nota