ITUZAINGO El electro magnetismo “enferma y mata” afirman los vecinos

habitantes de distintos puntos del conurbano, que luchan contra las instalaciones de subestaciones de energía eléctrica, presentaron una carta conjunta “al pueblo argentino”.

CARTA ABIERTA AL PUEBLO ARGENTINO

Los ciudadanos sin voz, vecinos que fallecieron, vecinos que estan enfermos por la contaminación, como los que siguen expuestos, amenazados, intimidados, procesados y reprimidos por las fuerzas de seguridad por defender la vida, queremos que se sepa la verdad.

La experiencia concreta de las poblaciones que viven en las inmediaciones de las subestaciones eléctricas, de los cables de alta tensión que pasan por las veredas de las viviendas, como de los que vivien cerca de las antenas de celulares, da cuenta de que el electromagnetismo enferma y mata.

Esta es la realidad que no se cuenta en los medios de comunicación pagos por las empresas y silenciados por el poder politico y económico.

La Resolución Judicial que permite la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau, de Berazategui, en el casco urbano, en el corazón de la ciudad, - luego de 4 años de amparo a favor de los vecinos - es respaldada por un supuesto estudio de campo hecho sobre los vecinos de la subestación Sobral, de Ezpeleta, por la Universidad de La Plata, que asegura, según los informes periodísticos, que los enfemos y fallecidos en la zona nada tienen que ver con la subestación eléctrica.

Como argentinos nos averguenza que dicha universidad se ponga al servicio de los intereses económicos de las multinacionales dejando al pueblo expuesto a la muerte, ya que jamás hizo un estudio de campo sobre los vecinos de la subestación Sobral, sólo una encuesta a lápiz en las zonas menos comprometidas; ningún profesional de la salud se hizo presente en el barrio y nadie asiste a las víctimas de la contaminación.

Hoy este informe de la UNLP da luz verde a todas las empresas eléctricas para que hagan lo que quieran en nuestro territorio, sin ningún tipo de control ni límite, sin importar los riesgos que corre la población como ocurre también con los transformadores con PCB.

Si hoy, como otros años, hay una crisis energética es por que las empresas eléctricas no han hecho las inversiones necesarias privilegiando sus ganancias, con la complicidad del estado.

En medio de la crisis y en nombre del progreso se violan los derechos humanos y constitucionales de todos los ciudadanos autorizando este tipo de obras en zonas pobladas.

A pesar de todas las personas enfermas y fallecidas no se aplica el principio precautorio de la Ley de Ambiente ni se hacen los estudios necesarios para determinar el alcance y consecuencias de la contaminación electromagnética, y aún se mantiene en vigencia una legislación que ha quedando caduca, la resolución 77'98 del Ministerio de Economia, ley 24065 que es anticonstitucional, por que permite 25ut, - microtesla unidad de medida electromagnética- , cuando serios estudios, como el del Instituto Karolinska de Suecia recomienda no exponerse a más de 0,3 ut por que es perjudicial para la salud humana. Otros estudios también asocian el electromagnetismo con la lucemia infantil.

A nuestras autoridades sólo les importan sus negocios, luz verde para las empresas y represión para el pueblo, actuando de la misma forma en que se hizo en épocas de la dictadura militar.

Exigimos a las autoridades que respeten los derechos humanos y contitucionales a la vida y que cumplan con sus deberes de funcionarios; velar por nuestro bienestar.

EN DEFENSA DE LA VIDA , POR LA SALUD Y EL FUTURO DE TODOS

NO A LA CONTAMINACION

NO A LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS EN ZONA URBANA

NO A LOS TRANSFORMADORES CON PCB

ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION

VECINOS EN LUCHA

Vecinos de Ituzaingó NO A LA SUBESTACION

Vecinos de Wilde EDESUR MATA

Vecinos de Ezpeleta

Vecinos autoconvocados Fcio.Varela

Vecinos de Berazategui

Adhesiones (hasta el momento)

Foro Ambiental Fcio Varela

Foro en Defensa del Rio de La Plata ,de salud y medio ambiente de Berazategui

Foro de medio Ambiente bonaerense

Foro en defensa de la niñez y la Adolescencia

Secretaria de Derechos Humanos de Suteba

Juventud CTA Berazategui

Colectivo creativo de comunicación y cultura, Los ojos de la mente

El Caballo azul .Radio a micrófono abierto

Comentá la nota