ITUZAINGO Descalzo reafirmó su liderazgo en el PJ

Sin listas opositoras en las elecciones partidarias, el intendente fue reelecto como presidente del Partido Justicialista. Luego de más de dos años de letargo interno, el PJ de Ituzaingó busca revivir sus fuerzas.
Para esto, el domingo último debió renovar autoridades, ya que algunas de las personas que todavía ocupan cargos internos pertenecen hoy a expresiones distintas dentro del justicialismo. Este es el caso del secretario de Prensa y Difusión, Walter Elías, quien no se presentó en la interna aunque había denunciado que la justicia electoral «misteriosamente» lo borró del padrón junto al 70% de sus militantes.

Entre los elegidos figuran Marcelo Nadal, presidente del Concejo Deliberante, y Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de la comuna, como vicepresidente del partido y secretario general del PJ, respectivamente. La secretaría de la juventud peronista (JP) quedó a cargo de Pablo Descalzo, hijo mayor de intendente y director de Acción Social de Municipio.

Según fuentes oficiales, la lista unidad encabezada por Descalzo obtuvo 6.381 votos, de un total de 19.288 afiliados. El dato extrañó a algunos militantes de alto rango, quines sugirieron que el número «estaba inflado», y compararon la interna de Ituzaingó con la de Morón, donde se presentaron tres listas con una fuerte riña entre ellas. En ese distrito, con movimientos de aparato, votaron sólo 4.765 personas de 30 mil afiliados.

Mas allá de diferentes opiniones, el 30% del total de habilitados para votar en la interna justicialista refrendó la incuestionable conducción de Descalzo en Ituzaingó, algo que afirman las más importantes agrupaciones internas. En la misma elección, Descalzo fe elegido como congresal provincial del PJ por la Primera Sección electoral y luego de la victoria los militantes realizaron un acto de festejo.

Almeida, electo secretario general del justicialismo, opinó sobre la participación de la militancia en los comicios: «Hubo muchos compañeros que, a pesar de la lluvia, del frío, fueron solos a buscar, fueron a votar por compromiso militante, porque son consecuentes con la doctrina y con el peronismo». En tanto Nadal, reelecto vicepresidente del PJ, sostuvo que «el peronismo va a seguir trabajando unido para que el país siga creciendo».

El hijo del intendente y flamante secretario de la JP, Pablo Descalzo, aprovechó los micrófonos para agradecer a los jóvenes, «con quienes venimos trabajando desde hace mucho. Hoy fue una verdadera fiesta, más allá de no tener una lista enfrente. La idea es que podamos seguir creciendo sumando a los jóvenes de las distintas agrupaciones», dijo.

Comentá la nota