Ituzaingó: Descalzo echo a Sandra Rey

Ituzaingó: Descalzo echo a Sandra Rey

Alberto Descalzo aún no da a conocer sus planes para 2019, aunque en Ituzaingó todos creen que buscará ir por su última reelección en el municipio.

Hasta hace unos meses, en el oficialismo apostaban que el intendente no competiría una vez más por mantenerse en el municipio donde gobierna hace 24 años, sino que buscaría impulsar a su hijo Pablo Descalzo. Aquella especulación abrió una fila de dirigentes que empezaron a reclamar ir a una interna como es el caso de la ahora ex la secretaria de Producción local, Sandra Rey.

Una última encuesta del mediados de Marzo le da a Sandra Rey un porcentaje de intención de votos del 23, 1% dejando en segundo lugar a Alberto Descalzo con un 22, 3 %, lejos queda Pablo Descalzo que sólo logra el 6,1 %. La mala imagen del hijo del Barón del Conurbano truncó los planes de Descalzo de dejar a su sucesor en la Intendencia de Ituzaingo, motivo por el cual se ve obligado a presentarse por un nuevo mandato.

Estos  números preocuparon a Descalzo que sabe que su gestión está desgastada por tantos años.

Con los números en mano, el intendente de Ituzaingó, movió el tablero político y echó de su gabinete a la única mujer que le puede ganar la intendencia en Ituzaingó despúes de 24 años.

Rey nunca ocultó su ambición, siempre clara y con las cartas sobre la mesa comunicó que ella quería ser la primera mujer que compita por la intendencia de Ituzaingó.

 Este año electoral y el nuevo contexto político le permitieron a Rey medirse en territorio y los resultados positivos para con su trabajo y su llegada a los vecinos ocasionaron un movimiento en el tablero del ejecutivo que terminó con una fractura.

Rey salió a pedir públicamente una renovación, generar nuevas caras, nuevos apellidos que ofrezcan propuestas que reconquisten votos, y eso no fue perdonado por el descalzismo.

"Descalzo no soporta que los vecinos ya no lo prefieran. Algunas encuestas revelan que Alberto Descalzo, ya no figura en el primer puesto de las preferencias, y que podría perder a manos de una mujer", dijo Rey luego de ser echada. 

Sandra Rey llegó al municipio de la mano de la Cámara de Comercio local, que fue haciendo migas con el Municipio a punto tal de ser algunos de sus dirigentes más encumbrados uña y carne. La ex funcionaria fue secretaria de la entidad y era conocida por ser dueña de una óptica. En los últimos años cultivó el perfil social y político adentro de la Comuna.

La ex funcionaria está dispuesta a escuchar ofertas pero queda claro que competirá con Descalzo. Hay quienes sospechan que Rey podría decantar en el vecinalismo, aunque es mirada con buenos ojos desde el cristinismo y el lavagnismo. Mientras tanto analiza asumir su banca de Concejal titular que ganó en el 2017.

Comentá la nota