ITUZAINGO Continúan las obras en las cuencas Soto y Forletti

La obra es realizada de forma conjunta con el gobierno de la provincia y abarca 1.450 hectáreas entre Ituzaingó y Hurlingham. Se informó que solucionará el problema de las inundaciones en El Pilar, Zapatero, Villa Ángela, El Encuentro y Parque Leloir.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, informa que continúan los trabajos correspondientes a la obra de saneamiento de la cuenca Forletti y las obras complementarias del arroyo Soto.

Actualmente se está construyendo el conducto subterráneo de 6.100 metros de extensión sobre la calle De Los Banqueros cuya longitud pasará también por las calles Marañon, Lola Mora, Jacarandá, Del Ombú, De La Vidalita, Udaondo, Los Reseros, Balbín, Del Cielito, Alsina y Repetto.

Los trabajos a ejecutar en la zona del barrio El Pilar consistirán en la construcción de un conducto que atravesará la Autopista del Oeste, continuando por Parque Leloir y llegando al INTA, en terrenos del vecino municipio de Hurlingham.

En el INTA además de ensanchar y canalizar los dos cursos de agua, se construyó un canal a cielo abierto de 6.450 metros lineales que comunica el Soto con el Forletti facilitando que el primer curso de agua drene más rápido su caudal hacia el Río Reconquista.

A continuación se reacondicionarán los siete puentes ubicados en terrenos del INTA de acuerdo a la nueva cuenca a cielo abierto ya construida.

Comentá la nota