En Ituzaingó continúan la campaña contra el dengue

El Gobierno Municipal de Ituzaingó continúa con su campaña "Todos Juntos contra el Dengue" y en ese marco continúa con las charlas informativas para los alumnos y los docentes de las escuelas del distrito.
En las charlas informativas a cargo de la Secretaría de Salud de la comuna se entrega material explicativo y didáctico para instruir a docentes y alumnos acerca de las principales medidas a tomar para prevenir la reproducción del mosquito que genera la enfermedad.

El miércoles 16 a las 10 se ofrecerá una de estas jornadas en la Escuela Nº 1 de Mansilla y Las Hera. Según anunciaron autoridades locales el "objetivo es poder llegar a todas las instituciones educativas de gestión pública con herramientas que contribuyan a tomar conciencia de los hábitos a adoptar ante un posible rebrote de la enfermedad con la aproximación de la primavera".

El Secretario de Salud, Sergio Corral, explicó que entre las medidas adoptadas por el Municipio se encuentra también la instalación de OVITRAMPAS que son usadas en la vigilancia del Aedes aegypty como un instrumento para determinar la distribución mosquito, para medir la fluctuación estacional de las poblaciones y para evaluar la eficacia de la aplicación de insecticidas.

Estos dispositivos, que fueron colocados en distintos puntos del distrito, también se utilizan como una estrategia de muestreo presencia-ausencia, donde los mosquitos depositan sus huevos. Semanalmente, personal del Centro de Zoonosis retira las muestras que son analizadas científicamente para determinar qué clase de insecto es el que está en la zona.

"En base a los resultados de este sistema, podemos realizar los trabajos con mayor efectividad de acuerdo a la clase de mosquito y podemos llevar a cabo el descacharreo y fumigación pormenorizadamente", destacó el Corral, quien adelantó también que próximamente se realizará un encuentro con las manzaneras del distrito para capacitarlas en el tema.

Comentá la nota