Ituzaingó: continúa el recambio de luminarias

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, informó que continúa en ejecución la renovación del parque lumínico en las principales arterias de dicho distrito.
Con la obra se pretende uniformar el parque de cada artería principal y brindar una adecuada iluminación a las calles más importantes del distrito para realzar los principales accesos, los organismos públicos y los tramos donde se han constituido importantes centros comerciales.

Estas nuevas luminarias están dotadas de dispositivos electrónicos para disminuir su potencia en las horas de menor circulación vehicular y elevarla en concordancia con el horario de actividad comercial en la que hay mayor cantidad de peatones.

Además, se vienen realizando tareas de reemplazo, agregado y aplome de columnas, las que serán pintadas en su totalidad. A las columnas rectas se les cambia el brazo de 60 cm por otro de 1,50 m para mejorar la calidad lumínica.

Como parte de la obra también se encaró una renovación del cableado interno de las columnas y sus bajadas para adecuarlo a las potencias que manejaran renovando todas las puestas a tierra de las columnas para asegurar sus condiciones de seguridad eléctrica.

La obra incluye a Brandsen, Almagro, Muñiz, José M. Paz, Av. Ratti, Barcala, Pringles, Bacacay y Martín Fierro. Vale destacar, que los trabajos están avanzados en la calle Brandsen, habiéndose abierto un segundo frente en la calle Almagro y se prevé que para fines de julio estarán concluidos ambos frentes, abriéndose un tercer frente en la calle José M. Paz.

Comentá la nota