ITUZAINGO Concluyó ayer Expodeducativa en Ituzaingó

La 5º EXPOEDUCATIVA se desarrollaró hasta el 29 de octubre en el Cine Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55, frente a la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur.
El Intendente Alberto Descalzo asistió a la primera jornada en la que expusieron jardines, escuelas primarias, de educación especial y estética, el resultado de los trabajos realizados en el aula.

“Creemos que es un incentivo para los alumnos que las familias vean lo que realizan en la escuela y los motive a seguir creando y elaborando proyectos”, declaró el Jefe Comunal al ingresar al salón principal del centro expositor.

La Directora de Educación, Marcela Buyo, por su parte, señaló que “esta vez decidimos destinar la primer jornada a los alumnos más pequeños y el segundo día a los mayores. Para el día de mañana el objetivo principal es orientar en lo que respecta a las carreras universitarias para los alumnos que están por finalizar el secundario”.

La Expoeducativa fue organizada por el Gobierno Municipal con la colaboración de la jefatura distrital y la participación del Consejo Escolar y el CIE (Centro de Investigaciones Educativas).

Además de la muestra de la que participan 74 establecimientos educativos en temas tales como “Revalorización de la Cultura”, “Educación Vial”, “Estaciones del Año”, “Pintura Rupestre”, entre otros, los alumnos realizan en el escenario diversas actividades artísticas como obras de teatro, danza y música.

La Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, adelantó que en la segunda jornada se brindará a las 10 hs. una disertación a cargo de la Universidad Nacional de Buenos Aires sobre “Las series televisivas en la adolescencia” y se llevará a cabo el cierre del Programa “Jóvenes por la no violencia” que se desarrolló durante todo el año.

Comentá la nota