Ituzaingó: compactan más de 300 autos

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Secretaria de Gobierno informó que más de 300 autos fueron compactados en el Predio Municipal "El Trote", en el marco del Plan Integral de Compactación de unidades secuestradas a disposición de la Justicia Penal.
El objetivo de estas acciones es erradicar los depósitos para recuperar los espacios verdes, eliminar los posibles focos de propagación del dengue y mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que el predio no se encuentra aislado sino dentro del barrio San Alberto.

Cabe destacar que la compactación de los autos en "El Trote" se enmarca dentro de la Ley Provincial 13727 que establece que los vehículos, aptos o no aptos para rodar , que al 31 de julio del 2007, hubieren permanecido más de 6 meses depositados o abandonados en predio de fiscalías del estado u otros organismos de la provincia, serán sometidos a proceso de compactación o destrucción similar, así como también piezas, autopartes, rezagos, cascos o restos de vehículos que por su estado se consideren chatarras y estén contribuyendo a la contaminación del predio.

La realización de los trabajos estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante resaltar que para contribuir al cuidado del medio ambiente también se los despoja en forma previa de baterías, fluidos y otros elementos contaminantes y que las unidades una vez que fueron compactadas se las envía a fundición.

Además, la compactación de los vehículos contribuye a acompañar las acciones que se están llevando adelante en relación a la prevención del dengue; por lo que se hace necesario eliminar y descontaminar este depósito de chatarra que resulta un foco propicio para su expansión.

"Estas unidades que estaban en el predio de "El Trote", son el producto de secuestros de autos, motocicletas, y rezagos que corresponden a la playa policial. Con este trabajo que incluye la compactación, destrucción y limpieza del terreno, estamos atacando también uno de los potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue como la chatarra, basura y líquidos que quedan acumulados en días de lluvia", aseguró el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida

Comentá la nota