En Ituzaingó se busca evitar que el dengue se vuelva una plaga

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, realizó en La Torcaza una jornada de capacitación para Manzaneras y Comadres sobre "Dengue y descacharreo". El encuentro fue encabezado por el Secretario de Salud, Sergio Corral.
De la charla participaron además la Directora General de Salud, Serafina Fato, y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal.

La capacitación comenzó con la explicación de especialista Juan García que habló sobre las características particulares del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de la enfermedad y las circunstancias que contribuyen a su reproducción.

La segunda parte de la charla se destinó a desplegar la campaña que se está implementando en Ituzaingó, que fue desarrollado por el Secretario de Salud. Sergio Corral se refirió a la instalación de los dispositivos Ovitrampas que permiten detectar la distribución del mosquito, medir la fluctuación estacional de las poblaciones y evaluar la eficacia de la aplicación de insecticidas.

"Como ustedes cumplen un rol muy importante en el lugar, consideramos necesario transmitirles toda la información necesaria para que ustedes colaboren en la tarea. Ya colocamos Ovitrampas en muchos puntos de Ituzaingó y un laboratorio en el Centro de Zoonosis para analizar las muestras", dijo Corral.

Luego, destacó que con el sistema que se está aplicando se podrá efectuar un descacharreo más selectivo "y es para esa tarea en la que esperamos contar con su trabajo" agregó el Secretario tras hacer especial hincapié en que "estamos apuntando a atacar a la larva y es por eso que queremos ir casa por casa, para poder fumigar si es que encontramos algún mosquito adulto".

Las Ovitrampas (colocado en 50 puntos del distrito) es un sistema de estratificación del período de riesgo, que permite saber cuándo hay mayor peligro por la presencia del mosquito y los sectores de la ciudad donde está presente.

Comentá la nota