Iturraspe: "Un blindaje social no es subsidiar a la General Motors sino a la pequeña y mediana empresa"

La candidata a diputada nacional por Nuevo Encuentro, Graciela Iturraspe, estuvo hoy en Necochea durante un almuerzo que se realizó en el club Huracán, con motivo del cierre de campaña de la lista que a nivel local encabeza Aníbal "Calí" Del Prado.
Iturraspe señaló que la condición social en la provincia se ha deteriorado, y relató lo que ocurrió en Junín donde empresarios y comerciantes realizaron un apagón por la caída en las ventas.

"Esto hace que el estado tenga un papel más activo sobre un blindaje social que no es subsidiar a la General Motors", dijo y señaló que "es un gobierno que se dice progresista pero en realidad, financia a las empresas que más rentabilidad tuvieron en los últimos años en nuestro país".

"Los grandes grupos económicos con niveles de rentabilidad extraordinaria tienen que sostenerse por ellos mismos" mientras que los subsidios, "tienen que ir a la pequeña y mediana empresa que a veces no pueden sostener a sus trabajadores: a ellos tenemos que ayudar porque son los verdaderos dadores permanente de trabajo".

Iturraspe es candidata en segundo lugar en la lista sábana encabezada por el intendente de Morón, Martín Sabbatella. Sobre la campaña política, señaló que "estamos muy contentos ya que nos ha permitido ir recorriendo la provincia de punta a punta y hemos encontrado muy buen nivel de receptividad en esto que venimos planteando de vaciamiento de contenidos históricos de los partidos mayoritarios".

"Hay expectativas, hay ganas y vuelve a despertarse el deseo de participar, de ser protagonista, de creer que otro modo de gobernar es posible, fuertemente ligado a una concepción de la ética y de la política que es lo que venimos a mostrar todos los integrantes" de Nuevo Encuentro, aseguró Iturraspe.

En cuanto a las propuestas que presentarán a partir del 10 de diciembre cuando ingresen al Congreso Nacional, dijo que "el eje nuestro es plantear los temas que no están en la agenda política de otro sectores partidarios: la pobreza, el hambre, la necesidad imperiosa de tomar alguna medida para evitar que nuestros pibes sufran desnutrición, o mueran por causas evitables".

En este marco, uno de los primeros proyectos de ley será la creación de un subsidio universal por todo hijo menor a 18 años, mas allá de la condiciones laborales de sus padres, de 350 pesos mensuales.

"Los 9 millones necesarios para tomar esta medida a nivel país saldrán de gravar con el 3 % la renta minera", explotación y exportación que actualmente no tiene ningún impuesto.

Por otro lado, "los mayores son el otro punto frágil de la pirámide". La candidata señaló que "celebramos la recuperación de los fondos por parte del estado de las AFJP pero tenemos que lograr el 82 % móvil" en las jubilaciones.

Comentá la nota