Itoiz se reunió con el Jefe del Departamento de la Zona Vial Junín-Pergamino

El Secretario General y de Seguridad Dr. Damián Itoiz mantuvo una reunión con el Jefe del Departamento de la Zona Vial Junín-Pergamino Marcelo García. Los funcionarios trataron temas relacionados a la problemática de la seguridad vehicular en nuestra ciudad.
También se coordinaron trabajos en forma conjunta entre el Municipio y Seguridad Vial.

Sobre esta reunión, el Secretario General y de Seguridad Dr. Damián Itoiz sostuvo que "el encuentro que mantuvimos con el Jefe del Departamento de la Zona Vial Junín-Pergamino fue muy positiva ya que nos permitió avanzar sobre temas que tienen que ver con el control del tránsito en nuestra ciudad".

"Ellos van a aportar móviles para mejorar el tránsito dentro de la ciudad y poder trabajar en los controles que se realizan en formas diaria. También nos manifestaron que se pondrán a disposición tanto de los inspectores municipales como de personal policial cuando se realicen tareas de control".

Por otra parte, Itoiz, agregó que "les pedimos que cuando se corten los semáforos de la Ruta y su cruce con la Av. de Circunvalación puedan estar en ese lugar dirigiendo el tránsito para evitar accidentes, a lo cual accedieron sin ningún tipo de problemas. A su vez, ya están trabajando en el control de los chicos cuando salen de los boliches y en el ingreso y egreso de autos hacia el Parque Natural Laguna de Gómez dado que en esta época del año son muchos los turistas que arriban a este espejo de agua".

"También estarán realizando operativos preventivos durante los fines de semana en la Av de Circunvalación para evitar las picadas que se registran en esta avenida de ingreso y egreso de la ciudad. Esto nos parece importante como todas las demás acciones en forma conjunta porque nos significa una gran ayuda en el control vehicular y nocturno".

Por su parte, el Jefe del Departamento de la Zona Vial Junín-Pergamino Marcelo García indicó que "estuve reunido con el Secretario General y de Seguridad Dr. Itoiz para avanzar sobre varias cuestiones que tienen que ver con el tránsito y el control en la ciudad. Mi radio de acción abarca a Junín y es por este motivo que nos pusimos a disposición del Municipio para trabajar en forma conjunta y coordinada".

"Vamos a ayudar en todo lo que tengamos a mano para aportar herramientas tendientes a concientizar a las personas de respetar al otro en el marco de lo que establece la ley. Le pedimos a los conductores que circulen por las diferentes rutas nacionales que respeten a las velocidades establecidas, que tengan los papeles en regla del automóvil, que viajen con las luces encendidas, los cinturones de seguridad puestos y con niños en el asiento trasero. Como siempre se dice el tránsito lo hacemos entre todos y respetando las leyes que lo regulan".

Comentá la nota