Itoiz dijo que llegarán nuevos móviles policiales.

El funcionario municipal recordó que hizo un “fuerte” pedido por más patrulleros al Ministerio de Seguridad indicando que “nos aseguraron” que llegarán nuevos móviles policiales aunque no quiso precisar cuándo ni la cantidad.
JUNÍN -. Damián Itoiz, secretario general y de Seguridad de la Municipalidad de Junín, hizo un análisis del tema seguridad en nuestra ciudad y señaló que a “comienzos del año 2008 se registraron varios hechos de robo en el área céntrica concentrados en una zona comercial, generando un movimiento social que se manifestó preocupado. Eso ocurrió a principios de año. Después las estadísticas y los números del delito se mantuvieron todos los meses de la misma forma, al igual que los años anteriores, disminuyendo la cantidad de ilícitos”.

Cabe recordar que en los primeros días del mes de febrero del año pasado, debido a la notoriedad y transcendencia que el tema había adquirido a nivel nacional, llegó a nuestra ciudad el ministro Carlos Stornelli quien entregó cuatro nuevos patrulleros y sumó nuevos efectivos a las dependencias policiales locales.

El funcionario municipal reconoció que “nunca hay que quedarse con los números, sino que siempre se debe seguir trabajando en la prevención y el trabajo policial en el control de la seguridad”.

Itoiz señaló que los constantes reclamos que surgen de los foros de seguridad en relación al estado de los patrulleros y cumplimiento del recorrido en las cuadriculas, “son los temas que hacen a la prevención en la ciudad de Junín. Los que trabajamos en seguridad desde hace años ya lo sabemos y no hace que nos los estén recordando todos los meses, trabajamos para eso. Se hacen los reclamos correspondientes y los arreglos”.

Sin embargo expresó que “hay algunas cuestiones que por salir en los medios, pareciera que son nuevas, pero son los mismos reclamos que tienen todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Recordó que se hizo un “fuerte” pedido por mas patrulleros al Ministerio de Seguridad indicando que “nos aseguraron” que llegarán nuevos móviles policiales aunque no quiso precisar cuando ni la cantidad.

“Creemos que va a ser pronto y en un buen numero, de acuerdo a lo que nos han manifestado las autoridades del Ministerio de Seguridad”, expresó.

Comentá la nota