Itoiz consideró que con la nueva ley "no se resuelven los problemas de fondo"

El secretario General y de Seguridad se manifestó contrario al cierre compulsivo y opinó que "empeora" el tema.
Si bien en algunas ciudades ya comenzó a regir, en la nuestra recién el próximo fin de semana las autoridades de aplicación estarán en condiciones de sancionar infractores en el marco de la norma provincial, que incluye puntos como ingreso a los boliches hasta las 2 y expendio de alcohol hasta las 4.30.

El secretario General y de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Damián Itoiz, dijo ayer en declaraciones radiales que, "estoy absolutamente en contra de esta legislación, no por oponerme a estas disposiciones, sino porque me parece que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se perdió una gran oportunidad de debatir en serio una ley de nocturnidad".

"Se quedó simplemente en llevar adelante algunas medidas, casi en forma demagógica, que reclamaban algunas organizaciones como por ejemplo "Padres en Acción" en Junín y lo único que hace es dejar contentas a estas instituciones, pero no resuelven el problema de fondo de la nocturnidad, como por ejemplo no se discutió el tema de la edad para el ingreso de las confiterías. Hoy una persona de 17 años no puede ingresar a una confitería bailable pero puede sacar un carnet de conductor y manejar, firmar contratos de trabajo, si se enrola voluntariamente puede ir a una guerra pero no entrar a una confitería bailable", expresó.

Itoiz también sostuvo que hubo otros temas sin debatir como el factor ocupacional, decibeles, responsabilidad de los padres por los hechos de los hijos.

"Esta ley –agregó- no resuelve nada, trae de nuevo un problema que nosotros en Junín ya vivimos porque esta normativa provincial es similar a la que en su momento impulsaron en nuestra ciudad el ex concejal Jorge Meza y el actual edil Ricardo Petraglia, junto a "Padres en Acción", como por ejemplo el horario de cierre compulsivo, que mucho más allá de resolver el problema, lo empeora, a nuestro criterio, porque lo único que hace es que de golpe y en un momento determinado de la madrugada, las calles de Junín reciban a todos los jóvenes que estaban en las confiterías bailables, todos juntos".

Consideró el funcionario municipal que esto generará "que nos tengamos que preocupar junto a la Policía para tratar de controlar desmanes en vez de resolver problemas que hacen realmente a los problemas de la nocturnidad".

"Es una ley que no resuelve los problemas de fondo", consideró.

Por su parte, el juez de faltas número 2, doctor Juan Carlos Petreli, dijo que en Junín, el fin de semana anterior transcurrió sin novedades de relevancia y se aplicaron los procedimientos normales que personal de Inspección General venía implementando.

Petreli sostuvo que el próximo fin de semana comenzarán a aplicarse las nuevas disposiciones para lo cual se contará con la Policía y personal de Inspección General. "El control de la nocturnidad no ha cesado en Junín, más allá de la vigencia de la nueva ley. Pongo especial énfasis en horarios de cierre, sonido, factor ocupacional y presencia de menores, además del encuadre jurídico para expender bebidas alcohólicas", dijo el profesional.

Comentá la nota