los ítems principales del plenario. El fortalecimiento binacional como eje

los ítems principales del plenario. El fortalecimiento binacional como eje

En diálogo con integrantes del Comité de Hidrovía del Río Uruguay sobre el encuentro, comentaron: “nosotros venimos trabajando en todos los ítems que se tratarán, el Comité se reunió en noviembre del año pasado por última vez y este sería el primer encuentro del año”.

“Uno de los temas principales tiene que ver con el fortalecimiento del Comité de Hidrovía, en este 2017 tiene que haber un cambio en la presidencia que hasta el momento está a cargo del Presidente Caraballo y además debe darse la etapa de transición”, destacaron.

En cuando a las actividades binacionales opinaron: “las acciones comprometen a Uruguay y Argentina y particularmente Entre Ríos. Cada uno de los sectores mantiene reuniones, nos referimos al educativo, portuario, productivo, culturales, de salud pública y turismo. Todos estos ejes tiene que fortalecerse este año y continuar trabajando, el de salud es el más avanzado, hemos trabajado más en este tema y hay hecho concretos, con el tema por ejemplo de la leptospirosis, el dengue y demás enfermedades, han sido tratadas en encuentros que se organizaron en Federación y han tenido continuidad por parte de los equipos pertinentes; ahí trabajaron mucho los Secretarios de Salud de los distintos municipios de la costa en conjunto con los Ministros de Salud y los funcionarios que sumaron su apoyo”.

Sobre el Dragado del Río Uruguay y la incidencia en el marco económico añadieron: “permanentemente la Caru hace informes del estado de avance del dragado y ahora puntualmente tienen un proyecto de Monte Caseros – Bella Unión, pero también es probable que haya algún espacio para poder comentar los avances de los últimos meses, fundamentalmente por los pasos que se han realizado en el inicio de este año”.

“Desde que se activó la Comisión Argentina de la Caru el diálogo ha sido fluido, la Comisión uruguaya siempre siguió trabajando durante mucho tiempo en conjunto con nosotros y el lado argentino cuando se activó avanzó en paralelo con todo lo que tenía pendiente y concretando los objetivos que estaban planteados”, concluyeron.

Comentá la nota