Itatí Juañuk: "No tuvimos en cuenta la peligrosidad del efecto succión del sojero"

Una de las competidoras del trágico Aguas Abiertas, Itatí Juañuk, sostuvo a Radio A que fueron varios los factores que influyeron en la fatalidad de la competencia como "el comportamiento del río, Yacyretá, un poco de imprevisión, las barcazas sojeras y cambio del recorrido, un poco de cada cosa", dijo. Agregó que la barcaza sojera era como una "trampa mortal que estaba ahí esperándonos a todos".
"El río cambió, está sucio, lleno de palos, pero el tema es que estaba el sojero ahí cerca de nuestra carrera", señaló Itatí quien además evaluó que "creo que equivocamos la estrategia, además ni nosotros, ni los de Prefectura, ni los organizadores tuvimos en cuenta la peligrosidad de este efecto de succión que fue tan impresionante, tan grande. Era como que estaba ahí esa trampa mortal esperándonos a todos".

Contó que fue rescatada por personal de Prefectura segundos antes de llegar la zona de succión. "Yo no quería subir porque eso significa abandonar la competencia, pero es que no me estaba dando cuenta de lo que estaba pasando", relató.

Comentá la nota