Italianos de la Umbría seleccionan patagónico como "embajador

Viedma.- (APP) El Consorcio "Umbría Export", de la región centro de la Umbría italiana, seleccionará un embajador de la región para coordinar acuedos comerciales y de intercambio en temas como agroindustria, turismo y artesanías en cerámica.
Así lo confirmó el gerente de esa organización itálica, Enzo Fallocci, quien estvo en Bunos Aires para firmar el acuerdo correspondiente con el presidente de la Fundación Atlántica de Viedma, José Luis Fuoco.

Fallocci explicó que la experiencia comenzará en febrero próximo y contará con tres etapas bien definidas."Primero se seleccionará a los embajadores que a finales e febrero irán a Italia a capacitarse; luego entre marzo y abril realizarán visitas a empresas europeas y en el mes de mayo se realizarán tres misiones comerciales a uno y otro lado del atlántico".

Fallocci señaló que la actividad surgió "por el interés demostrado por empresas y consultoras italianas europeas, especialmente en turismo y agroindustria".

Según el reconocido empresario italiano "las personas elegidas de Patagonia, Brasil, Uruguay y Chile actuarán como embajadores de sus regiones, en tareas concretas deconsultor y selección de oportunidades".

La Fundación Atlántica, por su parte, anunció que en los próximos días dará a conocer en Viedma y la nor patagonia la forma de selección, requisitos e inscripción para los interesados en cumplir la tarea. (FUNDACIÓN ATLÁNTICA)

Comentá la nota