Italia sigue temblando

Después del terremoto que dejó casi 300 muertos y miles de evacuados, continúan los movimientos sísmicos. Los expertos aseguran que es normal.
La tierra sigue temblando con fuerza en la región italiana de Los Abruzzos, afectada por los terremotos la semana pasada. Hoy fueron dos réplicas las que asustaron a la población. Una fue de 3,9 grados en la escala Richter, a las 15.56 hora local, y tuvo como epicentro el distrito de los montes de Laga; la otra, de 2,7 grados, se produjo a la hora de la siesta italiana.

Fuentes del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informaron que los movimientos telúricos seguirán registrándose durante las próximas semanas y no se descarta que algunos sean de magnitud elevada. No obstante, uno de los directores del INGV, Alberto Basili, explicó que esas réplicas son "completamente normales". Según comentó a Efe, tras un movimiento sísmico de magnitud 5,8 grados como el que tuvo lugar el pasado 6 de abril - y que dejó al menos 294 muertos- , lo estos días "forma parte de la evolución de la secuencia".

Este lunes se registraron once movimientos sísmicos de considerable magnitud, el más importante el de 4,9 grados que hasta se sintió en Roma. También por la noche , otro de 4,9 grados volvió a sembrar el pánico entre los 33.000 evacuados en los campamentos habilitados.

Comentá la nota