ITALIA: QUEDO SELLADA LA HERMANDAD ENTRE CASTIGLIONE MESSER MARINO Y BALCARCE

Se realizó en Castiglione Messer Marino, Italia, un acto en el que quedó sellado el gemellaggio entré este pueblo y la ciudad de Balcarce. El acto fue encabezado por el sindaco de la comuna, Massimo Mastrangelo y la representante del intendente de Balcarce, la contadora, Silvia Colella.
Durante la reunión también se entrego por primera vez la llave de Italia, a través de la contadora Colella a toda la comunidad de Balcarce, además de algunos obsequios.

La comuna se encontraba repleta por los habitantes de Castiglione y la legión Balcarceña que se encuentra en el lugar por el festejo de emigrante Italiano. Por Balcarce se encontraron en el acto y tuvieron la palabra, además de la contadora Colella, Antonio Mandiola y Carlos Álvarez por la fundación del Museo Juan Manuel Fangio y la periodista local Olga Colella.

También visitan Castiglione un grupo de 25 balcarceños, y legiones de otras partes del mundo con raíces en este pueblo Italiano. La importancia de hermandad entre Castigilione y Balcarce es porque en este pueblo de Italia nació Loreto Fangio, padre de Juan Manuel.

La celebración va a continuar por 3 días con muestras y fiestas en la que se conoce costumbres Locales y de los pueblos que llegaron, donde Balcarce posee un stand.

La palabra oficial de la no asistencia del Intendente

El intendente municipal, José Enrique Echeverría, decidió no viajar a la ciudad de Castiglione Messer Marino, Italia, y a Frankfurt, Alemania, como hubiera sido de su agrado con el objeto de estrechar lazos de hermandad con la comuna italiana y visitar una muestra, respectivamente.

Echeverría consideró que no era oportuno el momento para alejarse de su función teniendo en cuenta la situación del municipio y las prioridades que a su entender existen.

Vale recordar que durante el mes de febrero pasado el intendente de esa comunidad italiana, Massimo Mastrángelo, y una comitiva visitaron nuestra ciudad. Durante la estadía se firmó un “gemallaggio” (acta de hermandad) y se rindió homenaje al quíntuple campeón mundial, don Juan Manuel Fangio. Estos actos sirvieron para estrechar lazos de hermandad continuando con lo que la historia nos ha contado, es decir, la importancia del recibimiento de los inmigrantes y sus familiares a tierras donde pudieron, gracias a la solidaridad de su comunidad, hacerse un lugar luego de pasar por tantas situaciones difíciles, como guerras y crisis económicas.

Entrega de obsequios

Aprovechando que la familia Colella de nuestra ciudad viajaba a Castiglione y que la contadora Silvia Colella es parte del Departamento Ejecutivo, Echeverría le envió a Mastrangelo una serie de obsequios tradicionales de Balcarce y una nota con las “más sinceras disculpas” por no haber asistido a la Prima Festa Regionale Degli Abruzzesi Nel Mondo.

No obstante, no descartó visitar esas tierras en otro momento para poder concretar un nuevo encuentro “tan valioso” para los dos países y de esa manera “dar un ejemplo de hermandad, intercambio y fraternidad”.

No asistirá a Frankfurt

El Dr. Echeverría estuvo trabajando en los últimos meses en la promoción de la ciudad de Balcarce en el marco de la celebración de los 100 años de don Juan Manuel Fangio durante la Automechanika Frankfurt, una feria internacional líder para la industria del automóvil.

El presidente de Indexport Mece Frankfurt SA, Fernando Gorbarán, le confirmó a Echeverría que tenía disponible un espacio en la muestra para poder presentar vehículos de colección del ilustre piloto y una muestra fotográfica para poder promocionar los elementos que sean necesarios para difundir a la ciudad de Balcarce.

Más allá del logro conseguido y de la invitación que le realizaran al Intendente Echeverría a presenciar esa feria en Alemania, los motivos antes descriptos provocaron su decisión de permanecer en la ciudad.

Comentá la nota