En Italia, hay un grupo en Facebook con gente que quieren asesinar a Silvio Berlusconi

Sus miembros opinan que el primer ministro italiano "debe ser asesinado" y declaran que quien lo haga será un "héroe nacional". Hasta proponen poner una central nuclaer junto a su casa y "hacerlo saltar por el aire"
Un grupo en la red social Facebook está bajo la lupa en Italia, ya que, bajo el nombre "Matemos a Berlusconi", ha logrado tener más de 13.000 miembros, entre los que se cuentan opositores, que descargan su furia contra el primer ministro.

Entre los textos que pueden leerse en este grupo formado en 2008, pueden leerse frases como: "Ojalá alguien tomara al pie de la letra este grupo. Berlusconi debe ser asesinado, y el que lo haga será un héroe nacional".

"Les digo sin pelos en la lengua: lo querría muerto. Está arruinando el país como su amigo Craxi. Ahora también él se tiene que ir. Berlusca se tiene que morir", indica otra frase, en sintonía con la siguiente: "Pongámosle al lado de su casa una linda central nuclear, la hacemos saltar por el aire, así su mansión se incendia y estalla".

La denuncia de la existencia de este grupo fue hecha por el diario Il Giornale , del hermano de Berlusconi, que dijo que existen "miles de aspirantes asesinos en la Web". Ante esto, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, declaró que no es motivo de broma que se ataque de tal forma al primer ministro y exigió "que la magistratura haga su deber, indagando, persiguiendo y hallando a aquellos que, llamando al odio y al homicidio, cometen un delito penal".

Por su parte, el ministro de Defensa y coordinador del Partido del Pueblo de la Libertad, Ignazio La Russa, opinó que "parece increíble que nadie, entre los muchos personajes politically correct , haya encontrado el tiempo y la ocasión de condenar, protestar o al menos destacar el hecho de que la predicación del odio hacia Berlusconi haya producido en la Red el nacimiento de numerosos foros y páginas de Facebook que llaman y auspician el asesinato del jefe de gobierno italiano", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota